Imagen de archivo. Una mujer se somete a una mamografía gratuita dentro de la primera unidad móvil de Perú para la detección del cáncer de seno, en Lima
Enrique Castro-Mendivil/REUTERS
01 enero, 2020
Redacción ADN40
De punta

Sistema de inteligencia de Google podría mejorar detección de cáncer de mama

La mitad de las mujeres que se hacen el examen en un período de 10 años tienen un resultado falso positivo

Un sistema de inteligencia artificial de Google programado para reconocer cánceres de mama en mamografías, que trabajaría a la par de radiólogos, se mostró prometedor en la reducción de errores de detección.

  La mitad de las mujeres que se hacen el examen en un período de 10 años tienen un resultado falso positivo, cuando se determina erróneamente que tienen la enfermedad.

El doctor Mozziyar Etemadi de Northwestern Medicine en Chicago, dijo que los hallazgos, si bien iniciales, representaban un gran avance en el potencial para la detección temprana del cáncer de mama.

El estudio que incluyó investigadores del Imperial College London y del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido mostró que el sistema de Inteligencia Artificial podría identificar de forma correcta cánceres a partir de imágenes con un grado similar de precisión al de radiólogos expertos, bajando el número de falsos positivos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias