Se firmará hoy acuerdo del T-MEC; faltaría la ratificación: AMLO

López Obrador pospuso la reunión con padres de los niños de la Guardería ABC por el T-MEC.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ELbhVSlWsAE72rQ.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pospuso para el jueves la reunión que tenía pactada hoy con los padres de los niños de la Guardería ABC debido a que este martes vienen los representantes de Canadá y Estados Unidos para la firma del T-MEC.

Detalló que hay un acuerdo que se firme hoy el tratado y recordó que esta aprobación requiere la aprobación de los ejecutivos de las negociaciones de los tres paises."Lo que se firma hoy es el acuerdo de los gobiernos, falta la ratificación de los Congresos”.

“Desde el principio que participamos como observadores se logró una comisión de parte nuestra para estar pendiente de la negociación y de los acuerdos del T-MEC”. Afirmó que no se aprobará nada si no se consulta previamente al Senado.

T-MEC ayudará mucho a la economía de México, detalló el presidente. Afirmó que se informará en el trasncurso del día. Aclaró que los temas prioritarios para México son el medio ambiente, acero y aluminio.

López Obrador dijo que es muy propable que hoy se comunique vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!