14.jpg
Notimex
20 noviembre, 2019
Redacción ADN40
Ciudad

Personas en reclusión presentan examen de admisión a la UNAM

La UNAM informó que de 2013 a la fecha se han registrado 54 aspirantes, de los cuales 20 fueron seleccionados en varias licenciaturas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura a personas en reclusión que desean estudiar una carrera en la modalidad a distancia.

Los resultados de este proceso, que se llevó a cabo a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en diferentes centros penitenciarios, se darán a conocer el viernes 22 de noviembre.

En un comunicado, la UNAM informó que de 2013 a la fecha se han registrado 54 aspirantes, de los cuales 20 fueron seleccionados en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de los estudiantes ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos, uno de ellos en Derecho, y el otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Señaló que con este programa la UNAM atiende las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca.

La máxima casa de estudios mencionó que en días pasados se aplicó el examen en la Ciudad de México, a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA), así como a 12 aspirantes (11 hombres y una mujer) internos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet en Oaxaca.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias