Hijos hacen más felices a padres cuando se van de casa: Estudio

El estudio indicó que esto es en gran medida porque los padres ya no tienen que ocuparse económicamente de sus hijos.

Actualizado el 08 julio 2020 11:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
38.jpg
Especial

Un estudio de la Universidad de Heidelberg en Alemania, señaló que los hijos hacen felices a sus padres cuando dejan la casa.

Así lo reveló el equipo dirigido por Christoph Becker, el cual indicó que el motivo de esa felicidad es poder contar con sus hijos para apoyarlos en las cuestiones económicas.

En el estudio se les pidió calificar su nivel de satisfacción con su vida del 1 al 10. Los adultos con hijos mayores reportaron una calificación entre 0.02 y 0.56 mayor que los demás.

“Estos nidos vacíos experimentaron menos síntomas de depresión y una mayor alegría en la vida”, señaló el investigador.

Becker le dijo a una revista científica que podría ser que los niños ahora presten a sus padres el apoyo que tanto necesitan, por lo tanto, el papel de los niños como cuidadores, apoyo financiero o simplemente como contacto social podría superar los aspectos negativos de la paternidad.

“Nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!