Sheinbaum exhorta a vacacionistas a realizarse prueba COVID-19 para evitar contagios
Rogelio Morales
05 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum exhorta a vacacionistas a realizarse prueba COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que al realizarse la prueba los vacacionistas se puede evitar que haya una tercera ola de contagios.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los vacacionistas que salieron de la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa a realizarse una prueba COVID-19 en caso de presentar algún síntoma.

La funcionaria pidió acudir a los 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse una muestra con el obejetivo de evitar una nueva ola de contagios.

Videoconferencia de prensa 05/04/2021

Pruebas COVID-19 gratuitas en CDMX

La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

Se recuerda que, en caso de resultar positivo a COVID-19 el gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona.

El Gobierno capitalino recomienda a la población mantener las siguientes medidas sanitarias:

● Usar siempre cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.
● Procurar espacios abiertos y ventilados.
● Evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares.
● Convivir sólo con personas de su círculo cercano, evitar reuniones con amigos y familiares.
● Al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

Centros comerciales y farmacias que aplican pruebas COVID-19

42 farmacias y 10 centros comerciales en la CDMX aplican pruebas gratis de COVID-19 . Los puntos de aplicación que se instalarán en las plazas y centros comerciales, estarán disponibles de las 10:00 a las 16:00 horas de domingo a lunes.

Los centros comerciales en donde se aplicarán las pruebas gratis son: Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parque Plaza Nuevo Polanco y cuatro sedes de tiendas Chedraui: Tenayuca, Ánfora, Aragón y Universidad.

En el caso de las farmacias que se integran a dicho programa pertenecen a las siguientes cadenas: Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, Yza y Súper Farmacia Guadalajara. Consulta en el siguiente link la ubicación de sitios en donde se puede realizar las pruebas gratis.

En las farmacias y quioscos que operarán en los centros comerciales se ofertará un kit con medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 recomendados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a las personas que registren un resultado positivo a coronavirus, de acuerdo con las características del paciente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias