Sheinbaum exhorta a vacacionistas a realizarse prueba COVID-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que al realizarse la prueba los vacacionistas se puede evitar que haya una tercera ola de contagios.

Actualizado el 05 abril 2021 14:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sheinbaum exhorta a vacacionistas a realizarse prueba COVID-19 para evitar contagios
Rogelio Morales

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los vacacionistas que salieron de la capital durante el periodo vacacional de Semana Santa a realizarse una prueba COVID-19 en caso de presentar algún síntoma.

La funcionaria pidió acudir a los 40 Macro Quioscos, 117 Centros de Salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse una muestra con el obejetivo de evitar una nueva ola de contagios.

Videoconferencia de prensa 05/04/2021

Pruebas COVID-19 gratuitas en CDMX

La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

Se recuerda que, en caso de resultar positivo a COVID-19 el gobierno capitalino entrega un kit de medicamentos y realiza un seguimiento médico telefónico o domiciliario a la persona.

El Gobierno capitalino recomienda a la población mantener las siguientes medidas sanitarias:

● Usar siempre cubrebocas, mantén sana distancia y lavado de manos.
● Procurar espacios abiertos y ventilados.
● Evitar espacios cerrados y concurridos como antros y bares.
● Convivir sólo con personas de su círculo cercano, evitar reuniones con amigos y familiares.
● Al menor síntoma aislarse y hacerse una prueba.

Centros comerciales y farmacias que aplican pruebas COVID-19

42 farmacias y 10 centros comerciales en la CDMX aplican pruebas gratis de COVID-19 . Los puntos de aplicación que se instalarán en las plazas y centros comerciales, estarán disponibles de las 10:00 a las 16:00 horas de domingo a lunes.

Los centros comerciales en donde se aplicarán las pruebas gratis son: Perisur, Parque Las Antenas, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Zentralia Churubusco, Parque Plaza Nuevo Polanco y cuatro sedes de tiendas Chedraui: Tenayuca, Ánfora, Aragón y Universidad.

En el caso de las farmacias que se integran a dicho programa pertenecen a las siguientes cadenas: Farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, Yza y Súper Farmacia Guadalajara. Consulta en el siguiente link la ubicación de sitios en donde se puede realizar las pruebas gratis.

En las farmacias y quioscos que operarán en los centros comerciales se ofertará un kit con medicamentos para el tratamiento de la COVID-19 recomendados por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a las personas que registren un resultado positivo a coronavirus, de acuerdo con las características del paciente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!