Nace hipopótamo en zoológico de Guadalajara
Zoológico de Guadalajara
18 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Nace hipopótamo en zoológico de Guadalajara, ya pesa más de 40 kilos

El hipopótamo nació pesando aproximadamente 30 kilos y a días de su nacimiento ya pesa más de 40 kilos, gracias a la leche materna.

El Zoológico de Guadalajara dio a conocer recientemente que el pasado sábado 27 de junio nació un hipopótamo de río a los 8 meses de gestación.

El bebé nació pesando aproximadamente 30 kilos y a días de su nacimiento ya pesa más de 40 kilos, los que ha ganado a través de alimentarse de leche materna la cual toma dentro del agua, una característica común en los hipopótamos.

El bebé hipopótamo, hijo de Tami y su papá Tartufo, podrá alimentarse de sólidos (plantas y vegetales) dentro de algunos meses.

Los bebés hipopótamos nacen dentro del agua, la madre lo debe de sacar a la superficie a tomar su primera bocanada de aire para después llevarlo a la orilla a que descanse. Tami es una muy buena mamá, cuidadosa todo el tiempo de que la cría esté segura, cómoda, alimentada y limpia, reportó el zoológico.


Tami se comunica con sonidos guturales con su bebé y este obedece al llamado. Originarios de África y temidos por su carácter temperamental, los hipopótamos de río se encuentran actualmente en estado Vulnerable debido a la pérdida de zonas de agua dulce y la caza furtiva.

La cría ya está a la vista del público junto con sus papás en su albergue ubicado frente a la Estación de Tren número 1.

Las crías de estos mamíferos suelen pesar al nacer entre 27 a 50 Kg y el color de su piel es más rosado que gris. En el primer año los hipopótamos pueden llegar a pesar 250 Kg. Además, pueden nadar antes de caminar y son amamantados bajo el agua.

Nuevo Bebé Hipopótamo en tu Zoológico Guadalajara

Nuevo bebé #hipopótamo en tu ZOOLOGICO GUADALAJARA. 🦛🍃

Publicado por ZOOLOGICO GUADALAJARA en Viernes, 9 de julio de 2021

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias