Este viernes 15 de octubre el volcán Popocatépetl
CNPC
15 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 10:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Fotos: Así amaneció el volcán Popocatépetl este viernes

El volcán Popocatépetl presenta emisiones de ceniza y vapor que podrían dirigirse rumbo al Estado de México en caso de incrementar su emisión.

La mañana de este viernes 15 de octubre, el volcán Popocatépetl amaneció despejado y ofreciendo imágenes dignas de una postal que causaron asombro entre mexicanos y usuarios de redes sociales.

A través de redes sociales, decenas de mexicanos compartieron fotos y videos del volcán Popocatépetl del día jueves y de este viernes 15, cuando Don Goyo presentó emisiones de ceniza y gas.

Ceniza del volcán Popocatépetl se dirige a Edomex

De acuerdo a lo anunciado por la Coordinación de Protección Civil de Puebla, a través de redes sociales, las emisiones de ceniza que provengan del volcán Popocatépetl podrían dirigirse a tres direcciones.

Entre las zonas donde se podría detectar caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl, figuran las regiones de Atlixco-Matamoros, Estado de México y Morelos.

Pors otra parte, la cuenta de Twitter de Vulcanología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UANM) dio a conocer el monitoreo del volcán Popocatépetl durante el 14 de octubre.


Indicó que se observaron emisiones de gas con dirección al sur-suroeste y suroeste del estado de Puebla.

También indicó que el volcán Popocatépetl se mantiene en semáforo amarillo fase 2, por lo que se recomendó no acercarse a las faldas del volcán.

Cabe destacar que recientemente la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer el Mapa de Peligros del volcán Popocatépetl que muestra áreas de lahares, rutas de evacuación, zonas expuestas a peligros así como escenarios de caída de ceniza, lava y fragmentos balísticos.

Este mapa de riesgos es interactivo y puedes consultarlo dando clic aquí.

Recomendaciones ante caída de ceniza

Adicionalmente se informaron de recomendaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl entre las que figuran permanecer en lugares cerrados, proteger instalaciones eléctricas, así como mantener puertas y ventanas cerradas.

También se recomienda cubrir coladeras, tinacos y depósitos de agua además de barrer los residuos de ceniza y depositarlos en la basura.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias