El Volcán Popocatépetl emitió 215 exhalaciones en las últimas 24 horas
Tw: @PCPueblaCapital
28 septiembre 2021 08:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Estados

El volcán Popocatépetl emitió 215 exhalaciones en las últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl registró 215 exhalaciones constantes de gases y ligeras cantidades de ceniza en las últimas 24 horas.

El volcán Popocatépetl emitió 215 exhalaciones en las últimas 24 horas, informó Protección Civil (PC) del municipio de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, se informó que este martes 28 de septiembre, el volcán Popocatépetl también reportó 24 minutos de tremor, exhalaciones constantes de gases y ligers cantidades de ceniza en las últimas 24 horas, por lo que se mantendrá en monitoreo constante.

Cabe destacar que el día de ayer se observaron emisiones de gas y ceniza con dirección hacia el Noroeste y el norte-noroeste.

Aunque hasta el momento no se ha reportado emisión de ceniza o vapor de gas, el pronóstico del estado de Puebla indica que en caso de emitirse ceniza, tendría un avance rumbo a la zona de Angelópolis o a los estados de Tlaxcala y el Estado de México.

Semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2

El semáforo de alerta volcánica del volcán Popocatépetl se mantiene en amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no no acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros. Esto se debe a que el volcán Popocatépetl podría expulsar material incandescente o fragmentos balísticos que podrían tener el tamaño de una computadora, de acuerdo a lo mencionado anteriormente por autoridades de Protección Civil.

Esto podría generar riesgo para cualquier persona que se acerque a la zona pues el impacto de estos fragmentos balísticos podría generar cráteres de hasta tres metros de diámetro, ocasionando impactos que podrían ser mortales para los humanos, según explicó previamente Ramón Espinassa Pereña, subdirector de Riesgos volcánicos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias