Se registra caída de ceniza en Edomex por volcán Popocatépetl
24 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 20:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra caída de ceniza en Edomex por volcán Popocatépetl

El Cenapred informó que se registra caída de ceniza en tres municipios del Edomex por exhalaciones de baja intensidad del volcán Popocatépetl.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que se registra caída de ceniza en tres municipios del Estado de México (Edomex) por exhalaciones de baja intensidad del volcán Popocatépetl.

Las autoridades señalaron que en las últimas 24 horas, se detectaron en el volcán Popocatépetl 86 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y 14 minutos de tremor de baja amplitud.

En este periodo, el Centro Nacional de Comunicaciones y Operaciones de Protección Civil reportó ligera caída de ceniza en Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa en el Edomex. Por la mañana también se registró una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos con dirección oeste noroeste.

UNAM sobrevuela volcán Popocatépetl

El Cenapred también dio a conocer que este miércoles 23 de febrero se realizó, con apoyo de la Guardia Nacional y personal experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un sobrevuelo al volcán Popocatépetl para verificar sus condiciones generales.

El estado del tiempo y la visibilidad fueron óptimos, por lo que fue posible determinar que las dimensiones del cráter interior se mantienen con respecto al sobrevuelo de noviembre pasado, mostrando un diámetro aproximado de 390 a 410 metros y profundidad de 160 a 200 metros.

Asimismo se pueden distinguir al parecer restos de domos emplazados recientemente en el fondo del cráter. Con base en los diferentes parámetros que se monitorean, la autoridad dijo que es posible que continúen las emisiones de ceniza. Eventualmente podrían registrarse algunas explosiones que no excedan en intensidad a las ya observadas.

El Cenapred recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias