Volador de Cuetzalan, Puebla, muere al caer de una altura de 20 metros
10 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Volador de Cuetzalan, Puebla, muere al caer de una altura de 20 metros

Un volador falleció este viernes al caer cuando descendía del palo ceremonial en el municipio turístico de Cuetzalan, en Puebla.

Un volador falleció este viernes al caer cuando descendía del palo ceremonial en el municipio turístico de Cuetzalan, en Puebla.

Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal del Pueblo Mágico donde el danzante cayó de una altura de 20 metros.

El volador fue identificado como Reynaldo “N”, quien pertenecía al grupo de danzantes de la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan.

Al lugar del incidente acudieron elementos de la policía de Puebla , en tanto habitantes de Cuetzalan manifestaron su consternación.

Captan caída de volador de Papantla

Un hecho similar ocurrió en noviembre cuando un volador de Papantla sufrió una caída de más de 20 metros de altura en pleno acto, el cual fue captado en video y difundido en redes sociales.

El video fue captado en Huaquechula, Puebla, cuando cientos de personas vieron asombradas la caída del volador de Papantla.

Fue durante el primer acto de vuelo que las cuerdas que sostenían a uno de los voladores de Papantla, se rompieron soltando al hombre y haciéndolo caer desde una gran altura.

Al notar que un volador de Papantla cayó y se impactó directamente al suelo, varias personas corrieron a su auxilio, mientras otros tantos solicitaron apoyo de personal médico de la región.

Volador cae desde 20 metros en Hidalgo

En octubre de 2020, ocurrió otro accidente de este tipo cuando otro volador de Papantla cayó de una altura aproximada de 20 metros cuando realizaba la ceremonia en el estado de Hidalgo.

El sujeto fue identificado como Antelmo Gómez Hernández, de 25 años quien intentaba descender en pleno vuelo para realizar las acrobacias usuales cuando el volador se soltó de una de las cuerdas que sostienen a los sujetos en el aire.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Toxtla, del municipio de Acaxochitlán, localidad ubicada en la entrada a la región de la sierra otomí-tepehua.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias