viviendas-explosión-puebla
Jorge Becerril
02 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 11:11hrs
TV Azteca
Estados

Suman 183 viviendas afectadas por explosión del gaseoducto en Puebla

El gobernador de Puebla, reiteró que las viviendas dañadas por la explosión del gaseoducto serán reconstruidas en su totalidad.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla dio a conocer que ya comenzó la remoción de escombros de las viviendas que fueron afectadas por la explosión de un gaseoducto en Puebla, toda vez que ya se determinó por parte de la Sedena que no hay cuerpos atrapados entre los escombros, informó en la reunión de seguimiento de la explosión ocurrida el 31 de octubre.

En este sentido se mantiene el saldo de una persona fallecida y suman 15 heridos, luego de que ayer acudiera una persona al hospital con quemaduras de segundo grado que se estaba atendiendo de manera privada y esta reportado como delicado.

De los 15 pacientes, se habla de 8 graves, de estos 5 están intubados, 7 más están delicados, tres de ellos son menores de edad que están atendidos en la Unidad Pediátrica de quemados, según informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente del municipio de Puebla, dio a conocer que se habla de 244 predios acordonados en la llamada zona cero, de los cuales, solo 128 tienen propietario y cuenta predial, mientras 116 son predios irregulares.

Refirió también que ya inicó la remoción de escombros y esta labor tardará aproximadamente dos semanas y despúes comenzarán los trabajos de reconstrucción.

Por su parte, la Secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayora, dio a conocer que de acuerdo al censo de daños a viviendas se habla de 183, de las cuales 60 tienen con daños estructurales graves por colapso total o parcial, 68 tienen daño moderado y 55 tienen daños menores.

Declaran dos días de luto en Puebla por explosiones de gaseoducto

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa declaró luto por 48 horas por la tragedia de este 31 de octubre que le costó la vida a una persona en tres explosiones ocurridas tras una fuga clandestina de gas y ocasionó daños en 45 viviendas.

También se acordó colocar moños negros en señal de luto en todas las oficinas de gobierno por todo el mes de noviembre.

Aunado a ello, enfatizó que el gobierno de Puebla, rechazó las actividades de huachicol que han causado tanto daño a la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias