Otorgan visas humanitarias a migrantes víctimas de volcadura en Chiapas
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
11 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Otorgan visas humanitarias a migrantes víctimas de volcadura en Chiapas

El INM informó que entregó 73 visas humanitarias a los migrantes que fueron víctimas de la volcadura de un tráiler en Chiapas.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que entregó 73 visas humanitarias a los migrantes que fueron víctimas de la volcadura de un tráiler el pasado 9 de diciembre en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Las visas humanitarias se emitieron para 65 migrantes guatemaltecos; tres dominicanos; tres ecuatorianos; un hondureño y un colombiano.

Las autoridades señalaron que han atendido a los migrantes después del accidente en el que 104 resultaron lesionados y 56 fallecidos.

Agregó que se cubrieron todos los gastos funerarios y se atendió a las personas dadas de alta con el hospedaje en hoteles, y se les entregaron visas humanitarias.

El INM dijo que se han trasladado 3 cuerpos a sus países de origen en Guatemala, República Dominicana y El Salvador; sin embargo, explicó que 25 por entregar.

México crea grupo contra tráfico de migrantes tras volcadura en Chiapas

El pasado 10 de diembre, el canciller Marcelo Ebrard anunció que México y países de Centroamérica crearon un grupo internacional contra el tráfico de migrantes, tras la volcadura de un tráiler en Chiapas.

“Anunciamos la creación de un grupo de acción inmediata contra el tráfico de personas y aprehender a mandos de organizaciones criminales”, señaló en ese momento el secretario de Relaciones Exteriores, ante varios funcionarios internacionales.

Ebrard Casaubón lamentó las muertes y aseguró que los migrantes, fueron víctimas de una red internacional de tráfico ilegal de migrantes, por lo que junto con Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua y República Dominicana creará un grupo internacional para frenar su acción.

“Cada país asumirá la investigación en su territorio y se creará un mecanismo para intercambiar información desde hoy para que se presente a la brevedad información a los deudos y a la opinión pública”

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias