visa estados unidos
IG:@usembassymex
06 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Por cuáles razones EUA puede negar la visa de turista

Los oficiales consulares se encargan de examinar cada una de las solicitudes para la visa de turista durante las entrevistas.

¿Planeas viajar a Estados Unidos? Recuerda que no sólo necesitas del pasaporte y de tu boleto de avión, sino que también es indispensable tramitar la visa de turista en caso de que sólo pretendas ir de vacaciones.

A lo largo del trámite de la visa de turista, los interesados se encargan de acudir a una entrevista con los oficiales consulares, quienes revisan cada uno de los documentos y de la información proporcionada por el interesado, por lo que ellos son los responsables en decidir si otorgan o no la visa.

¿Es posible que te nieguen la visa de turista?

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, es posible que los oficiales consulares nieguen la visa de turista o de cualquier otro tipo.

Existen diferentes razones por las que se rechaza la visa de turista a los interesados, los cuales se te mencionamos a continuación.

¿Por qué pueden negar la visa de turista?

La página oficial de la dependencia indica que los oficiales consulares de Estados Unidos tienen la autorización tanto de otorga como de negar las visas por diferentes razones como:

- Si el interesado tiene un antecedente criminal.

- Si mintió en la entrevista.

- Si anteriormente vivió ilegalmente en Estados Unidos.

- Si los documentos económicos no son suficientes para demostrar que tiene el sustento adecuado para cubrir todos los gastos de su viaje.

Cabe mencionar que los tipos de rechazo se dividen por categorías: Rechazo por sección 214 (b), rechazo por sección 221 (g).

Rechazo por sección 214 (b)

1) No demostraste ser candidato elegible: Sucede cuando no cumples con todos los requisitos como pasaporte vigente o si violaste leyes de inmigración con anterioridad.


2) No demostraste que sólo tienes intenciones de viajar temporalmente o lazos lo suficientemente fuertes en tu país de origen, en este caso, México. Las autoridades estadounidenses temen que te quedes en Estados Unidos cuando hayas terminado tu permiso de estancia.
Por ello, debes demostrar que tienes trabajo, casa, familia u otro tipo de razones para regresar a tu país.

Rechazo por sección 221 (g)

1) La solicitud se encuentra incompleta o se requiere de más documentación, por lo que el consular puede tener dudas al respecto y evitar otorgar la visa.

En caso de exista una falta de información, los interesados tienen la oportunidad de presentarla posteriormente, pero tienen un hasta un año como fecha límite y deberán pagar de nuevo la cuota de solicitud.

2) Procesamiento administrativo: Esto indica que no demostraste ser candidato elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te puedan otorgar la visa.

Para esto, se te entregará una carta con instrucciones que deberás seguir a pie de la letra y, además, podrás verificar tu estatus a través del siguiente enlace. El tiempo de solución depende del caso, pero normalmente tardan menos de 60 días, aunque existe la posibilidad de tardar hasta 6 meses.

¿Puedo volver a solicitar la visa en caso de haya sido negada?

La Embajada de los Estados Unidos señala que, en la mayoría de las veces es posible volver a aplicar por una visa de turista, pero deberás pagar de nuevo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias