basilica de guadalupe mañanitas
TW: @HolmanEspinoza4
11 diciembre 2021 19:12hrs
Actualizado el 11 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Dónde ver en vivo las mañanitas a la virgen de Guadalupe

¿Dónde ver en vivo las mañanitas a la virgen de Guadalupe? Aquí te decimos los detalles para que no te pierdas de la transmisión.

El 11 y 12 de diciembre son fechas importantes para la población mexicana, pues la Iglesia Católica celebra la aparición de la virgen de Guadalupe. Por esta razón, celebridades mexicanas y fieles creyentes se reúnen en la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas, las cuales también se pueden ver por televisión. ¿Dónde ver en vivo? Aquí los detalles.

El pasado año, esta celebración no se realizó debido a la pandemia de COVID-19 y los numerosos contagios que se registraron. No obstante, estos festejos regresaron para este 2021 bajo un estricto protocolo sanitario con el fin de disminuir el riesgo de contagios.

Las personas que acudan al lugar no podrán quedarse por un largo período dentro de la Basílica de Guadalupe; en tanto, el evento también podrá disfrutarse en televisión a través del canal de TV Azteca.

¿Dónde ver en vivo las mañanitas a la virgen de Guadalupe?

El canal de TV Azteca tendrá una transmisión especial de las mañanitas a la virgen de Guadalupe, la cual comenzará a partir de las 22:45 horas de este 11 de diciembre.

A lo largo del programa, los televidentes podrán disfrutar del talento de grandes estrellas nacionales, tales como Aída Cuevas, Germán Montero, Valeria Cuevas, Alexander Acha, Edith Márquez, Aracely Arámbula, La Adictiva, Joss Favela y Margarita La Diosa de la Cumbia.

Aparición de la virgen de Guadalupe

Esta celebración a la virgen de Guadalupe se realiza año con año desde que, según las crónicas de la Iglesia Católica, apareció en el cerro del Tepeyac, al norte de la CDMX, para solicitar que se le realizará un templo en su honor.

La tradición relata que este hecho sucedió el 12 de diciembre de 1531, cuando el campesino Juan Diego caminaba por el cerro y en su caminó se le apareció la virgen de Guadalupe, para pedirle que comunicara a los sacerdotes lo que había visto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias