VIDEO: Viento reaviva el incendio en Tepoztlán, el fuego se acerca a las casas
Eduardo Dyer Llovet
14 abril, 2021
Redacción ADN40
México

VIDEO: Viento reaviva incendio en Tepoztlán, el fuego se acerca a las casas

Los habitantes de zonas aledañas a Tepoztlán se encuentran en alerta ante el incendio que ya consumió más de 200 hectáreas y que se acerca a las casas.

La madrugada de este miércoles 14 de abril se reavivó el incendio en Tepoztlán, Morelos, debido al fuerte viento de hasta 35 kilómetros por hora que se presentó en la zona, poniendo en alerta a la población y las casas ubicadas cerca del cerro del Tepozteco.

Pobladores en peligro debido al incendio en Tepoztlán

Debido a que el incendio se acerca a zonas pobladas, habitantes de la región han pedido ayuda a las autoridades para evacuar la zona, como los habitantes de la comunidad de Oztopulco, quienes a través de redes sociales enviaron un mensaje de auxilio.

De acuerdo a lo publicado en la página Alerta Tepoz, se informó que algunos pobladores de zonas como Huerto Achipico, Amante Amarillo o el Valle de Atongo, se encuentran vulnerables ante el incendio que cada vez se acerca más a sus casas.

Necesitan ayuda en este lugar

Publicado por Tepoztlan alerta en Martes, 13 de abril de 2021

Autoridades piden no acercarse al incendio en Tepoztlán

Por su parte, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) mantuvo la petición a la población de no acercarse a la zona del incendio y comunicarse al 911 en caso de emergencia.

Cabe destacar que la solicitud llegó luego de que varias personas se ofrecieran como voluntarios para ayudar a sofocar el incendio en Tepoztlán.

Al lugar llegaron decenas de personas, sin embargo las autoridades tuvieron que rescatar a 6 personas luego de que estas quedaran acorraladas entre las llamas del incendio debido a la falta de experiencia y desconocimiento del cerro del Tepozteco.

Más de 200 hectáreas han resultado afectadas por el incendio

Hasta el corte de este miércoles 14 de abril se informó que al menos 234 hectáreas del cerro del Tepozteco han resultado afectadas por el incendio, que ya fue controlado en un 50% y liquidado en un 20%.

Helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran sobrevolando la zona para controlar el incendio y evitar que el fuego se extienda más por los poblados cercanos a Tepoztlán como lo ha hecho desde el domingo 11 de abril que las llamas comenzaron a expandirse por la zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias