VIDEO: Captan nueva brutalidad policiaca en Tulum
09 abril, 2021
Redacción ADN40
México

VIDEO: Captan nueva brutalidad policiaca en Tulum

En redes sociales circula un video en el que se observa un nuevo caso de brutalidad policiaca en Tulum, cuando uniformados sometieron a un hombre

A través de redes sociales compartieron un video en el que se observa un nuevo caso de brutalidad policiaca en Tulum en el que se ve a uniformados deteniendo a un joven que a pesar de estar esposado y no oponer resistencia es sometido con fuerza.

Los hechos se registran apenas unos días después de la muerte de una mujer salvadoreña llamada Victoria Salazar a manos de policías municipales quienes también la sometieron de manera brutal.

En el clip se observa como el joven es sometido por policías de la patrulla 12233 de Tulum y a pesar de que ya lo subió a la batea de la unidad lo golpea en varias ocasiones con el consentimiento de su compañera policía.

La brutalidad policiaca habría ocurrido el 7 abril en el municipio de Yucatán, pero hasta ahora las autoridades locales no se han pronunciado sobre el video.

Detienen a policías tras el feminicidio de Victoria Salazar

Este domingo 4 de abril, decenas de amigos y familiares participaron en el funeral de Victoria Salazar que falleció luego de que policías la sometieron con “fuerza excesiva y desmedida” en Tulum, en un caso que provocó indignación en México y en El Salvador.

Varios asistentes llevabaron arreglos florales para rendirle homenaje a la mujer en el cementerio La Generosa, en la ciudad Sonsonate. Victoria vivía desde hace tres años en Tulum, en el estado Quintana Roo.

Según videos en un caso de brutalidad policiaca, una uniformada sometió a Victoria Salazar, de 36 años, el 27 de marzo por policías municipales. colocándole una rodilla sobre el cuello mientras otros tres veían la escena.

Una autopsia mostró que le habían fracturado la parte superior de la columna vertebral, de acuerdo con las autoridades mexicanas.

“Esperamos justicia, esperamos que se resuelva esto porque todos vieron la manera en la que asesinaron a mi hermana, no fue una manera correcta de actuar de los policías”, dijo Carlos Salazar, hermano de la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó el sábado que cuatro policías de Tulum, tres hombres y una mujer, que habían sido arrestados días atrás, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio.

“La víctima fue detenida por los agentes policiacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer”, dijo en un comunicado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias