La Fiscalía de Oaxaca  informó que investiga el envenenamiento y la muerte de varios perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez.
Notimex
04 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Envenenan a ocho perritos en Oaxaca, Fiscalía ya investiga

La Fiscalía de Oaxaca informó que investiga el envenenamiento y la muerte de varios perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal, por el envenenamiento y muerte de ocho perritos en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

A partir del video que circulara en redes sociales en el que se aprecia la probable comisión del delito de crueldad animal, la @FISCALIA_GobOax inició la carpeta de investigación 22068/FVCE/ ZIMATLAN/2021

Lo anterior, luego que circulara un video de una denuncia ciudadana realizada por una de las pobladoras de esta localidad, ubicada en la región de los Valles Centrales, donde señaló que los perritos fueron envenenados y uno de ellos está muerto, mientras que otros agonizaban.

Mire lo que está sucediendo en Zimatlán de Álvarez ¡mire!, ese pobre animalito que culpa tiene, se está muriendo ¡mire!, para que vea como es la gente de Zimatlán de Álvarez!
indicó una mujer que filmó este lamentable hecho.

En el video se pudo observar a un perrito de color café agonizando por envenenamiento y uno más de color café con blanco que lamentablemente ya había fallecido.

El Imparcial señaló que algunos pobladores del municipio intentaron darles auxilio, sin embargo nada pudieron hacer para salvarle la vida a los perritos ya que fueron envenenados por medio de desperdicio de alimentos.

Tras los hechos, personal de la fiscalía inició las diligencias correspondientes en el lugar para constatar la denuncia.

De acuerdo con El Universal, para ello, solicitó el apoyo de la Asociación Civil Huellas de Ayuda Oaxaca, que encabeza la activista Ydaliz Bautista, quien acudió al sitio con médicos veterinarios que confirmaron que los perros no murieron por causas naturales.

De forma reiterada, la activista Ydaliz Bautista ha hecho llamados a las autoridades para controlar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, a través de campañas de esterilización a bajo costo o gratuitas.

Desde el 2015, en Oaxaca existe una ley que protege a los animales y estipula que por el delito de crueldad animal, los culpables podrían ir a la cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a mil 500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado.

Este domingo, los habitantes de Zimatlán de Álvarez se manifestaron pacíficamente en contra del maltrato animal, y pidieron justicia para la muerte de los perritos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias