VIDEO: Ataúdes flotan en calles de Veracruz por paso de Grace
Tw: @GerardoElox
21 agosto 2021 16:08hrs
21 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Ataúdes flotan en calles de Veracruz por paso de Grace

El paso del huracán Grace por Veracruz dejó afectaciones, muertos e inundaciones así como imágenes en las que se ve dos ataúdes flotando en calles de Xalapa.

El paso del huracán Grace por territorio mexicano ha provocado decenas de afectaciones, desde muertos y desaparecidos hasta lluvias torrenciales e inundaciones en calles de Veracruz, donde fueron captados varios ataúdes flotando tras el impacto de fenómeno meteorológico en dicho estado.

Las imágenes fueron captadas en Xalapa, Veracruz, la mañana de este sábado 21 de agosto, en calles de la colonia Revolución, donde se reportó una inundación tras el impacto de Grace como huracán categoría 3.

En dicha calle se ubica una funeraria, la cual fue alcanzada por la corriente de la inundación, provocando que al menos 2 ataúdes salieran del local flotando sobre el agua.

Afectaciones en Veracruz por el paso de Grace

La madrugada del sábado, Grace, una de las tormentas más poderosas en años que golpean la costa del Golfo de México, tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz, provocando inundaciones, desbordamiento de ríos, cortes de energía, derribo de árboles y desprendimiento de techos.

Además, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el paso de huracán Grace dejó ocho personas muertas y tres personas más desaparecidas.

seis de las víctimas pertenecían a una misma familia, mientras que una niña también murió luego de deslizamientos de lodo en la capital del estado, Xalapa. En tanto, un adulto perdió la vida en Poza Rica, más al norte del estado.

Avance del huracán Grace sobre México

Tras adentrarse, en territorio mexicano, Grace se degradó a categoría 1 y, posteriormente, se debilitó a tormenta tropical. Sin embargo, las autoridades aún se mantenían alertas por las fuertes precipitaciones que dejaban inundaciones, aludes y crecida de ríos y arroyos.

A las 13:00 horas, Grace se localizaba a unos 55 kilómetros al noroeste de la capital, Ciudad de México, y soplaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, mientras avanzaba hacia el oeste-suroeste a 20 km/h.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias