verificación
23 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 23 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Verificación CDMX y EdoMex: Qué autos lo hacen en noviembre

La verificación de noviembre está por comenzar en CDMX y Edomex, es importante conocer realizar el trámite para evitar multas.

La verificación de autos en CDMX y en el Estado de México (Edomex) es una de las responsabilidades a cumplir por los conductores mexicanos, por ello te compartimos cuáles son los carros que deben verificar a lo largo del mes de noviembre.

Es importante que todo conductor mexicano cumpla con su trámite de verificación , de lo contrario, corren el riesgo de ser acreedores de una multa costosa. Asimismo, es importante señalar cuál es el proceso para verificar, pues con la llegada de la pandemia COVID-19 cambió la modalidad.

¿Qué es la verificación de autos?

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Programa de Verificación Vehicular es un “documento oficial en donde se establecen las reglas de operación de la verificación de emisiones vehiculares”.

A través de la verificación, es posible controlar el nivel de contaminación que emite cada uno de los carros que circulan en México, según el color del Engomado de Circulación o al último dígito de sus placas de circulación.

¿Qué coches verifican en el mes de noviembre de 2021 en CDMX?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX indicó en la Gaceta Oficial el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio qué coches podrán realizar el trámite a partir del segundo semestre del año.

Es así que en el mes de noviembre los propietarios de coches con engomado verde, terminación de placa 1 o 2 podrán realizar su trámite. Estos comenzaron desde este mes de octubre, pero tienen oportunidad hasta finales de noviembre.

Asimismo, en el mes de noviembre se iniciará la verificación para los autos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0; podrán realizar el trámite hasta diciembre.

¿Qué coches verifican en el mes de noviembre de 2021 en Edomex?

Por su parte, los automóviles del Edomex también deberán realizar su verificación para este noviembre. Las fechas quedan de la siguiente manera:

- Engomado verde con terminación 1 o 2, podrán realizar su trámite desde octubre a noviembre.

- Engomado azul con terminación 9 o 0 deberán verificar en noviembre y diciembre.

Requisitos para la verificación en CDMX y Edomex

Los interesados de la CDMX y del Edomex que deben cumplir con la verificación en noviembre deben cumplir con una serie de requisitos como:

  • Tarjeta de circulación.
  • Constancia de verificación inmediata anterior.
  • El comprobante de arrendamiento (Vehículo nuevo).
  • Comprobante de pago de multa por verificación extemporánea (En caso de multa).
  • El comprobante bajo/alta automotor (En caso de cambio de titular).

Proceso de verificación en CDMX y Edomex

Con la llegada de la pandemia, los verificentros implementaron una serie de requisitos para llevar a cabo la verificación de automóviles que circulen por las calles de la CDMX y del Edomex. Incluso, para acudir es necesario agendar una cita, de lo contrario, no se les atenderá.

  • Solo puede acudir una sola persona a verificar.
  • Es obligatorio el uso de cubrebocas durante todo el procedimiento.
  • El ingreso y salida será a través del filtro sanitario, en el cual el personal revisará la temperatura del usuario y aplicará un breve cuestionario, (en caso de presentar síntomas de enfermedad el día de la cita, se le pedirá el conductor que alguien más pueda acudir a verificar el auto o se deberá reagendar la cita.
  • El conductor deberá mantener la sana distancia de 1.5 metros de otra persona en todo el procedimiento.
  • Se debe cumplir con las medidas sanitarias como el aseo de manos, el uso del tapete desinfectante o protectores desechables de calzado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias