Veladora en altar de muertos provoca incendio en guardería de Saltillo
28 octubre 2021 21:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 21:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Veladora en altar de muertos provoca incendio en guardería de Saltillo

Más de 80 niños fueron evacuados luego de que la veladora de un altar de muertos provocara un incendio dentro de las instalaciones de una guardería.

Más de 80 niños fueron evacuados luego de que la veladora de un altar de muertos provocara un incendio dentro de las instalaciones de la guardería Johannes Kepler al sur de Saltillo, en Coahuila.

Las autoridades señalaron que todos los menores así como los maestros pudieron evacuar sin contratiempos, tras el incendio que ocurrió durante la mañana de este jueves en la guardería ubicada en la colonia 7 de Noviembre.

Medios locales indicaron que los protocolos de la guardería permitieron a los 13 trabajadores sacar a cada uno de los 84 niños, sin que ninguno resultara lesionado o con intoxicación.

Por el incendio, bomberos se trasladaron al lugar tras recibir el reporte de la emergencia; sin embargo, la guardería sufrió severos daños materiales

Padres de familia acudieron a las instalaciones para recoger a los menores, quienes permanecieron lejos de las llamas en tanto se controlaba el siniestro.

La causa del incendio fue una veladora encendida en un altar de Muertos en él área del filtro del entrada por lo que los menores fueron llevados a los salones traseros.

Policías apagan incendio, rescatan a dos abuelitos en CDMX

Tras recibir el reporte de un incendio en un domicilio ubicado en la colonia Olivar del Conde, en Álvaro Obregón, policías de la Ciudad de México (CDMX), acudieron de inmediato al punto y rescataron a dos abuelitos el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con un comunicado de la SSC-CDMX, los policías al llegar al cruce de la avenida Miguel Hidalgo y la calle 31, se percataron que, al interior de la vivienda, se apreciaba el fuego, por lo que con ayuda de los vecinos derribaron la puerta y comenzaron a lanzar agua con cubetas que los propios lugareños les proporcionaron.

Después, fueron informados que al menos dos abuelitos estaban atrapados en uno de los cuartos, y basados en sus conocimientos de primeros auxilios, dos oficiales de la PBI mojaron sus uniformes y dos toallas que un hombre les dio e ingresaron al predio.

Rápidamente, los policías rescataron a dos hombres de 70 y 76 años de edad, quienes presentaban problemas para respirar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias