Diversas variantes de coronavirus circulan por Jalisco
ERIC GAILLARD/REUTERS
02 agosto 2021 08:08hrs
02 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Diversas variantes de coronavirus circulan por Jalisco

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la variante Alpha tiene presencia en Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan

En varios municipios de Jalisco circulan variantes del virus SARS-CoV-2 consideradas de preocupación por su alta contagiosidad.

De las 209 variantes detectadas, 57 son de preocupación identificadas en 14 municipios: Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Jocotepec, El Salto, Zapotlán el Grande, Tonalá, Tala, Chiquilistlán y Tecalitlán.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que la variante Alpha tiene presencia en Guadalajara, Puerto Vallarta, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque y Zapopan.

La variante Gamma tiene presencia en Guadalajara, Zapopan, Zapotlán El Grande, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tecalitlán, Chiquilistlán, Tonalá, Puerto Vallarta y Tala. La variante Delta tiene presencia en: Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Jocotepec.

De los pacientes que fueron detectados con estas mutaciones del virus, nueve de cada 10 no había recibido la vacuna contra la COVID-19 o tenía esquema de vacunación incompleto.

El 44% corresponde a mujeres y el 56% a hombres. El grupo de edad más afectado es el de 65 y más años, seguido del 35 a 39 y del grupo de 40 a 44 años.

Los pacientes infectados con alguna de estas variantes, el 49% ha requerido manejo hospitalario, y de los 57 pacientes infectados con las variantes de preocupación, solo el 26% requirió manejo hospitalario, lo cual confirma que estas variantes efectivamente son más contagiosas.

Al corte al 20 de julio, se ha recibido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) y la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal, la notificación de 209 variantes detectadas en igual número de pacientes, de las cuales 73% (152) corresponde a variantes de interés y el 27% (57) a variantes de preocupación (VOC).

Al 1 de agosto, en Jalisco se tenían 283 mil 404 casos confirmados de COVID-19; 22 mil 098 sospechosos y 12 mil 999 fallecimientos por el virus.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias