Hombre de la India es el primer caso de la variante Delta en Jalisco
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hombre de la India es el primer caso de la variante Delta en Jalisco

Un hombre proveniente de la India fue identificado como el primer paciente con la variante Delta de COVID-19 en el estado de Jalisco, informó el gobernador.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ya se detectó el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en el estado.

Primer caso de variante Delta en Jalisco

Se trata de un hombre de la India de aproximadamente 33 años, originario de Nagpur, India, el cual llegó al municipio de Zapopán, Jalisco, el 18 de abril de este año.

Así lo informó el gobernador de Jalisco a través de una conferencia de prensa que ofreció en conjunto con autoridades sanitarias del estado, en la que habló de la alta tasa de transmisibilidad de esta nueva variante Delta.

Por su parte, el Laboratorio Estatal de Salud Pública procesó la muestra PCR y la envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde se notificó que el paciente era portador de la variante Delta de COVID-19.

También informó que las personas que estuvieron en contacto con el paciente de la variante Delta dieron positivo a COVID-19 sin presentar la variable Delta, los cuales ya se encuentran recuperados.

¿La variante Delta de COPVID-19 es más contagiosa?

Durante la conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco informó que esta nuva variante Delta tiene una tasa de transmisión cuatro veces más elevada a comparación de la primera variante que surgió de Wuhan, China.

Para que se den una idea, la variante original tiene una tasa transmisibilidad de 2.5, la de la variante Delta es de 8, es una variable mucho más contagiosa que explica porque se está viendo un aumento de contagios en el mundo.

También indicó que el 60% de los nuevos casos de COVID-19 en el mundo tienen que ver con la nueva variante Delta, la cual ya fue reportada en Jalisco.

Mencionó que al respecto propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recalibrar la jornada de vacunación para focalizar los esfuerzos en los sectores que están presentando mayor número de casos de COVID-19.

También apuntó que se no se implementarán nuevas medidas en el estado, aunque se pedirá a la población y comercios, que fortalezcan las medidas para evitar el aumento de contagios por la nueva variante Delta de COVID-19 en Jalisco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias