Estos son los 4 estados de México que serán afectados por la vaguada polar

En algunos estados del país se esperan lluvias fuertes y caída de nieve debido a una vaguada polar. Te decimos cuáles serán y que significa este fenómeno.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Cuatro estados de México serán afectados por la vaguada polar
Getty Images

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló la presencia de una vaguada polar en México y aunque en algunas partes de la México el clima se mantiene caluroso, en otros estados de la República Mexicana se intensificarán las bajas temperaturas y se prevén fuertes lluvias.

Cuando se presenta una usualmente provocan bajas temperatura y un ambiente fresco en los estados que se vean afectados. Sin embargo, existen otras consecuencias de la vaguada polar, te decimos cuáles y cómo afectan las vaguadas polares en los lugares donde se presenta.

La vaguada polar afectará a estados, tales como:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Baja California
  • Baja California Sur
También te puede interesar:

Así es cómo se relaciona un anticiclón y la contingencia ambiental

Un fenómeno conocido como anticiclón que provocará temperaturas inestables en México. Te decimos por qué tiene relación con la contingencia ambiental.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué es la vaguada polar?

La vaguada polar se trata de una región de la atmósfera en la cual la presión baja y se relaciona con una masa de aire frío de origen polar. Estas suelen estar relacionadas con sistemas frontales y cambios en los patrones meteorológicos.

Este fenómeno meteorológico se caracteriza por desencadenar un descenso de temperaturas en México y genera diversas condiciones adversas como lo son la formación de nubes y precipitaciones, además de provocar la caída de nieve. Te explicamos a fondo que conlleva una vaguada polar.

En términos generales este fenómeno de baja presión trae consigo condiciones meteorológicas que propician lluvias, nevadas y un ambiente fresco en los estados de la República donde se presente estos hechos.

La vaguada polar también se les conoce como ‘Lenguas de aire frío’ y también recibe su nombre debido a la forma V, con una superficie cóncava hacia la baja presión. Entre las principales consecuencias de que se presente este clima puede ser la caída de nieve y fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/ h.

Árboles caídos por fuertes vientos en CDMX

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!