vacunas-moderna-refuerzo-maestros.jpg
Twitter/@SRE_mx
08 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 08 enero 2022 16:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Llegan a México vacunas Moderna para aplicar refuerzo a maestros

La mañana de este 8 de enero llegó un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas Moderna para aplicar refuerzo a maestros.

En el Aeropuerto Internacional de Toluca en el Estado de México, llegó un cargamento de 2 millones 772 mil vacunas Moderna contra la COVID-19, las cuales serán administradas en la jornada de vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo del país que iniciará este 10 de enero.

En punto de las 06:45 horas de este 8 de enero aterrizó el vuelo FX53 proveniente Memphis, Tennessee, Estados Unidos, el cual transportaba dicho cargamento de vacunas donadas por la farmacéutica Moderna.

El Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Roberto Velasco Álvarez; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, recibieron dicho embarque de vacunas de Moderna.

Un gusto estar el día de hoy aquí en Toluca con todas y todos ustedes, en particular en una entrega de vacunas que fueron donadas y que sus destinatarios serán nuestras queridas y queridos maestras y maestros y trabajadores de la educación
señaló Esteban Moctezuma Barragán.

Se prevé que en este par de días se informe sobre cómo será la aplicación a todo el magisterio en México.

De acuerdo con la SRE desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos.

Posponen vacunación de refuerzo contra COVID-19 para maestros

Hace unos días, la Secretaría de Salud Federal informó que la aplicación de la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para maestros y personal educativo, iba ser pospuesta debido a que el embarque de biológicos que llegarían esta semana a México se retrasó por las tormentas invernales en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la dependencia había indicado que la aplicación de la vacunación de refuerzo contra la COVID-19 para maestros iniciaba el 8 de enero pero debido al contratiempo meteorológico, los biológicos llegarán a nuestro país ese mismo día, por lo que la fecha para iniciar la inoculación de este segmento poblacional sería reprogramada.

89% de mexicanos tienen esquema completo de vacunación contra COVID-19

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, indicó que se han aplicado 149.3 millones de dosis a 82 millones de personas; 89% de ellas cuenta con esquema completo; consideró importante este avance ya que no cualquier país lo tiene.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias