vacunas-niños-jalisco
Archivo
18 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Llegan vacunas a Jalisco para niños de 12 a 17 años con vulnerabilidad

Las fechas para la vacunación de niños de 12 a 17 años con alguna vulnerabilidad se dará a conocer en breve, informó la SSa Jalisco.

Este fin de semana llegó a Jalisco 33 mil 930 dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 12 a 17 años que tengan alguna vulnerabilidad, dio a conocer el secretario de Salud de la entidad, Alfonso Petersen Farah.

A través de sus redes sociales, el funcionario indicó que este cargamento es para la aplicación de la primera dosis para este grupo de adolescentes.

Sin embargo pidió esperar a que se anuncien las fechas para la aplicación de éstas, así como del anunció de las segundas dosis para el resto de la población.

Refirió que Jalisco sigue apegado a la jornada de vacunación federal respecto al plan nacional de vacunación, de tal suerte que se prevé que en las siguientes dos semanas se cumpla la meta del 70% de vacunación para los adultos mayores de 18 años.

Recordó que este fin de semana fue abierto el registro, para que todas las personas mayores de edad que se hayan rezagado por cualquier razón en aplicarse la primera dosis en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Abren registro de vacunación para niños con enfermedades

A partir del viernes primero de octubre se abrió el portal para el registro de vacunación a niños con comorbilidades de 12 a 17 años y adolescentes embarazadas, recordó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, en la conferencia mañanera del viernes 24 de septiembre, López-Gatell apuntó que sería a partir del 28 de septiembre que se comenzaría a preparar los lineamientos técnicos y lista de comorbilidades que aplicarán como de “alto riesgo” en niños que podrían hacerlos más vulnerables al virus que provoca la enfermedad del COVID-19.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias