Argentina recibirá 800 mil vacunas de AstraZeneca
LEONHARD FOEGER/REUTERS
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Vacunas de AstraZeneca envasadas en México serán liberadas esta semana

El canciller Marcelo Ebrard informó que este fin de semana Argentina recibirá 800 mil vacunas de AstraZeneca envasadas en el Estado de México.

Argentina recibirá este fin de semana 800 mil vacunas de AstraZeneca envasadas y etiquetadas en México, la misma cantidad se queradarán en nuestro país, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El canciller Marcelo Ebrard detalló que el proceso de producción y autorización de las plantas han concluido en México y Argentina por lo que los primeros lotes serán liberados por AstraZeneca este fin de semana.

La colaboración entre México, Argentina y Reino Unido tiene la finalidad de producir vacunas para distribuir en toda América Latina.

Ebrard recordó que el 19 de mayo se realizó una visita a los Laboratorios Liomont en Ocoyoacac, Estado de México, en donde estuvieron presentes el embajador de Argentina, Carlos Tomada, y el director de la empresa, Alfredo Rimoch.

Cuatro lotes de AstraZeneca envasados y etiquetados en México (3,403, 080 dosis) cuentan con pruebas concluidas. En junio se prevé que un primer lote con 894, 900 dosis se libere el 7 de junio, un segundo lote (1,804,690 dosis) se libere el 9 de junio.

Desde la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca, producidas en ambos países.

Fernández destacó la independencia que México y Argentina, e incluso América Latina, alcanzan con la producción conjunta de las vacunas.

Primera vacuna contra COVID-19 envasada en México

Durante el recorrido en las instalaciones de los Laboratorios Liomont, el canciller mencionó que sería el 24 o 25 de mayo cuando estarían listos los primeros lotes de la primera vacuna contra COVID-19 envasada en México, la cual comenzará a distribuirse cuando AstraZeneca

dé luz verde.

Asimismo indicó que los lotes serán de entre 970 mil y un millón de vacunas, además, los primeros cuatro lotes serán supervisados por los laboratorios de AstraZeneca y cuando la farmacéutica de su aprobación sobre su elaboración y envasado final, comenzará la distribución del biológico en todo México.

Destacó que esta vacuna envasada en México, también será distribuida en toda América Latina para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias