Un millón de vacunas AstraZeneca llegaron a México mediante Covax
Tw: @SRE_mx
22 abril 2021 07:04hrs
Actualizado el 22 abril 2021 07:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Un millón de vacunas AstraZeneca llegaron a México mediante Covax

Hoy llegó a México el primer cargamento de vacunas de AstraZeneca que fueron pactadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el mecanismo Covax.

La madrugada de este jueves 22 de abril llegó a México un lote con más de un millón de vacunas de AstraZeneca mediante el mecanismo Covax.

Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la que se mencionó que fue un lote de un millón 75 mil 200 vacunas contra la COVID-19 que fueron pactadas mediante el mecanismo Covax.

Cabe destacar que este es el cuarto embarque de vacunas de AstraZeneca que llegan al país, con el cual se superan los 20 millones de vacunas recibidas por autoridades mexicanas.

El cargamento de vacunas será enviado a los laboratorios de Biológicos y reactivos de México (Birmex), donde serán analizadas y certificadas para comenzar su aplicación.

Qué es el mecanismo Covax?

A través de la cuenta de Twitter de Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SER, informó que este es el primer lote de vacunas que llegan a México mediante el mecanismo Covax.

El mecanismo Covax es un acuerdo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19, el cual, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), acelera las capacidades de fabricación y promueve la compra de suministros con antelación.

El mecanismo Covax tiene como meta distribuir más de 2 mil millones de vacunas contra COVID-19 a finales de 2021 en varios países del mundo como México, país con el que se pactó una entrega de 51.1 millones de dosis.

El acceso equitativo mundial a una vacuna, con la que se protegerá especialmente a los trabajadores de la salud y las personas que corren un mayor riesgo, es la única forma de mitigar las repercusiones de la pandemia en la salud pública y la economía.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias