VIDEO: Vacunan contra COVID-19 a viejita de 95 años con jeringa vacía
Un pasante de medicina aplicó una vacuna con una jeringa vacía una viejita de 95 años que acudió a ser inmunizada contra la COVID-19 en Cajeme, Sonora.
Un pasante de medicina fue captado en video vacunando con una jeringa vacía a una viejita de 95 años que acudió a que la inmunizaran contra la COVID-19 en Cajeme, sonora, desatando molestia y comentarios divididos entre usuarios de redes sociales.
“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va, permiso; uno, dos y … listo”, menciona el pasante de medicina que sostiene la jeringa vacía momentos antes de introducir la aguja en el hombro de la viejita y simula aplicar el fármaco.
Se presume que el joven que aparece en el video simulando vacunar a la viejita, es un pasante de medicina que usa una filipina blanca en la que destaca el escudo de la Universidad de Sonora y los apellidos Espinoza Castillo.
En #Sonora grabaron y evidenciaron a un joven que vacunó a una adulta mayor con una jeringa vacía, autoridades dijeron que se trató de un error humano. #EsDeMañana con @monicagarzag | https://t.co/3qXeJnAwbg pic.twitter.com/jsDDPPOUdl
— adn40 (@adn40) April 1, 2021
El momento de la vacuna con jeringa vacía se viralizó
Luego de que el video fuera publicado en redes sociales, el delegado del Gobierno de Sonora, Taddei Bringas, confirmó que el hecho había ocurrido en el estado y mencionó que se había tratado de un error humano, según reportó el medio El Universal.
Sí ocurrió, es verídico. Nos llegó la información, nos aplicamos a investigar y ya encontramos al muchacho.
Tras preguntarle sobre lo ocurrido, el pasante de medicina indicó que se había tratado de un error humano que cometió por cansancio.
Adicionalmente, las autoridades de Sonora indicaron que localizaron a la viejita para aplicarle la vacuna contra la COVID-19 y que se le pidió una disculpa por el hecho.
Ofrecemos disculpas a la señora, que ya fue localizada para aplicarle la vacuna contra COVID-19, que es lo que realmente nos preocupa.
A pesar de que aparentemente ya se resolvió el problema, existen sospechas de que el “error humano” se trató de un acto malintencionado y pidió a la población enviar cualquier tipo de evidencia que pueda constatar que la aplicación de la vacuna a la viejita con una jeringa vacía se trató de un hecho consiente.
La universidad desmintió que fuera uno de sus estudiantes
Luego de que las autoridades comenzaran a investigar el hecho y acudieran a la Universidad de Sonora, las autoridades de la casa de estudios indicaron que el joven no pertenece a su plantilla de estudiantes.
De acuerdo a lo mencionado por el área de comunicación social de la universidad, en un inicio se pidió apoyo a la Escuela de Medicina de la Unison para Cajeme, sin embargo después se indicó que no serían requeridos para la jornada de vacunación contra COVID-19.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
erv