vacunación-niños-nuevo-león-covid-19.jpg
Facebook/Marco González Valdez
29 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 29 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunan contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años en Nuevo León

Este domingo 50 niños menores de 11 años de la comunidad de Colombia en Nuevo León fueron vacunados contra la COVID-19.

En Nuevo León dio inició el Programa Piloto de Vacunación contra la COVID-19 de niños y niñas de 5 a 11 años de edad, en el municipio de Anáhuac.

El gobernador Samuel García compartió videos en Instagram sobre el avance de la estrategia de salud para contener la propagación de la COVID-19.

Hace unos días, el mandatario señaló que en la comunidad de Colombia, en el municipio de Anáhuac, que colinda con Estados Unidos, ya arrancó la tercera fase del Programa de Vacunación Transfronterizo, que incluye a los menores de edad.

Aquí seguimos vacunando en la Macroplaza, y ya saben que estamos ya vacunando, en el proyecto de vacunación transfronterza, a los niños de cinco a 11 años
dijo García en sus historias de Instagram.

Este domingo 28 de noviembre, fueron vacunados 50 niñas y niños menores de 11 años de la comunidad de Colombia.

Los 50 niños y niñas se vacunaron en el Puente Internacional Solidaridad Colombia, también fueron vacunadas 500 personas mayores de 12 años con la vacuna Pfizer.

El secretario de Desarrollo Regional del Estado, Marco González, explicó que se busca llevar a esta franja fronteriza al estatus de Sanidad Total, con el objetivo de convertir a este Puente, en el más importante Puerto Fronterizo de México.

¡Hoy arrancamos formalmente con la vacunación preventiva del covid-19, en niños de 5 a 11 años, cubriendo en esta primera jornada piloto, a más de 50 menores de la Comunidad de Colombia, del municipio de Anáhuac, la instrucción del gobernador Samuel García, es vacunar a la máxima brevedad, al 95% de la población de Anáhuac, de todas las edades, lo que haremos antes del 31 de diciembre
publicó el funcionario.

Se espera que posteriormente los niños y niñas de otros municipios del norte de Nuevo León reciban la vacuna contra la COVID-19 .

El pasado 8 de noviembre, Samuel García anunció la tercera ruta del Programa de Vacunación Transfronteriza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias