Inicia vacunación universal a personas de 18 años y más en Hidalgo
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
09 agosto 2021 12:08hrs
09 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Inicia vacunación universal a personas de 18 años y más en Hidalgo

El incremento exponencial de la COVID-19 llevó a las autoridades estatales y federales a poner en marcha la vacunación universal.

A partir de este lunes inició la vacunación universal en Hidalgo para jóvenes de 18 años y más para detener la cadena de contagios ante la tercera ola de COVID-19.

El incremento exponencial de la COVID-19 llevó a las autoridades estatales y federales a poner en marcha la vacunación universal en la que todos los hidalguenses mayores de 18 años y más podrán solicitar la vacuna.

El delegado de programas sociales del Gobierno Federal, Abraham Mendoza, informó que la población de 18 años alcanza los 300 mil jóvenes.

En los municipios de Pachuca, Pacula, Tula, Tizayuca, Xochiatipan y Zempoala comenzará la vacunación a partir del nueve al 11 y de aplicará Sinovac.

Mientras que en Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tepeji, Tula, y Tulancingo será a partir del nueve al 13 con AstraZeca.

Para los municipios de Acatlán, Atotonilco, Huasca y Omitlán la vacunación a jóvenes de 18 y más está programada entre el 10 y el 17 con AstraZeneca.

Hidalgo acumula a la fecha 46,694 casos de COVID-19, 34,515 casos de pacientes recuperados y 6,417 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud.

El estado se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, de acuerdo por lo anunciado en la Secretaría de Salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias