vacunación-puerto-vallarta-18-años
Brenda Beltrán/CPS
21 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Alfaro anuncia vacunación para mayores de 18 años en Puerto Vallarta

La vacunación comenzará el 23 de julio con la intención que toda la población mayor de 18 años de Puerto Vallarta pueda ser protegida durante este verano.

A partir del próximo viernes 23 de julio comenzará a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 a la población mayor de 18 años en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de que no se disparen los contagios en este destino turístico, anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que ayer en la tarde noche, se aprobó la aplicación de la vacuna a toda la población mayor de 18 años en Puerto Vallarta, el cual fue uno de los puntos que se tocaron en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de ajustar el plan de vacunación.

Alfaro detalló que la solicitud se había hecho desde hace más de 15 días y no había sido autorizada.

Comentó también que la intención es que la decisión de aplicar las vacunas se libere, a fin de que cada estado pueda decidir a qué sectores vacunar en criterios de reapertura económica y para el regreso a clases presenciales.

Finalmente agradeció el apoyo del gobierno federal aunque dijo, se tardaron en hacerlo, por lo que pidió que el resto de las solicitudes no sean tan tardadas para ajustar los criterios de la estrategia de vacunación.

AMLO y Alfaro acuerdan reforzar la seguridad en Jalisco

Solución a corto plazo para el abasto de agua y reforzar la seguridad, fueron los temas que se trataron en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en Palacio Nacional este martes 20 de julio.

A su salida de Palacio Nacional, Alfaro detalló que se acordó una solución técnica a corto plazo para el desabasto de agua en Guadalajara, así como un mecanismo consensuado de financiamiento para poder iniciar este año la construcción de la Línea 4.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias