Arrancará vacunación COVID-19 para mayores de 18 años en 29 municipios de Jalisco
KAREN PULFER FOCHT/REUTERS
26 julio 2021 11:07hrs
26 julio 2021 11:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Inicia vacunación COVID-19 para 18 años y más en 29 municipios de Jalisco

También iniciará la vacunación para personas de 30 a 39 años y rezagados mayores de 40 residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esta semana iniciará la vacunación contra la COVID-19 a la población de 18 a 29 años en 29 municipios de Jalisco, ubicados en regiones que registran mayor incremento de casos.

Los municipios donde se aplicarán las vacunas en los próximos días son: Tepatitlán de Morelos, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula, Cabo Corrientes, Mascota, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tomatlán y Tequila.

Próximamente se anunciará la fecha de arranque y las sedes de vacunación, por lo cual se invita a los residentes de dichos municipios a mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco.

Asimismo, iniciará la jornada para inmunizar a personas de 30 a 39 años y rezagados mayores de 40 residentes de la Zona Metropolitana de Guadalajara: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y El Salto. Se anunciará en breve la apertura del sistema de citas para acudir a los macromódulos.

Jalisco recibió anoche 134 mil 400 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Sinovac. El cargamento de este 24 de julio, corresponde a la entrega número 31 de vacunas asignadas a nuestro estado por parte de la federación.

Vacunación para jóvenes de 18 años en Puerto Vallarta

El viernes 23 de julio comenzó a aplicarse la vacuna contra la COVID-19 a la población mayor de 18 años en el municipio de Puerto Vallarta , Jalisco, a fin de que no se disparen los contagios en este destino turístico, anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el 21 de julio se aprobó la aplicación de la vacuna a toda la población mayor de 18 años en Puerto Vallarta, el cual fue uno de los puntos que se tocaron en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de ajustar el plan de vacunación.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias