Inicia la vacunación para niños contra COVID-19 en Pachuca
Reuter
11 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Inicia vacunación de COVID-19 para niños de 12 a 14 años en Pachuca

La vacunación contra la COVID-19 para niños de entre 12 y 14 años en Pachuca se realizará durante tres días y habrá cinco sedes, conoce cuáles son.

Este miércoles 11 de mayo dio inicio la vacunación contra la COVID-19 para niños de 12 a 14 años en Pachuca, por lo que la delegación de Programas para el Bienestar del estado informó cuáles serán los horarios y sedes que serán habilitados.

A través de redes sociales se comentó que sin importar la letra inicial del primer apellido de los niños estos podrán acudir en cualquiera de las sedes que a continuación se enlistan.

¿Dónde se realizará la vacunación de COVID-19?

Las autoridades correspondientes informaron que se brindará servicio los días miércoles 11 y jueves 12 de mayo, en horario de 09:00 a 14:00 en las siguientes sedes:

  • Secundaria General No. 2.
  • Centro de Artes Parque del Maestro.
  • CBTIS 222.

Mientras que en otras dos sedes se inoculará a los menores de 12 a 14 años, los días miércoles, jueves y viernes entre las 09:00 y 14:00 horas en:

  • Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  • Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Plaza Perisur.

Cabe mencionar que en las cinco sedes el biólogo que se aplicará será Pfizer-Biontech.

Fechas de la vacunación para niños
TW: @GobMXHidalgo
Días, horarios y sedes en Pachuca donde se llevará a cabo la vacunación para niños de entre 12 y 14 años.

Requisitos para recibir la vacuna en Pachuca

A fin de agilizar la atención, los niños deberán presentar CURP y el expediente de vacunación impreso, mismo que deberá ser llenado con todos los datos solicitados. Al ser menores de edad, también es vital que acudan acompañados por un adulto, quién deberá presentar una identificación oficial.

Uno de los puntos en los que más se ha enfatizado es que al momento de acudir a la vacunación contra la COVID-19 es importante que los niños tengan 12 años cumplidos, esto de acuerdo a la normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Vacunación contra la COVID-19 para niños

Así como en Pachuca, otros estados del país están realizando una vacunación para niños de 12 años en adelante en varios estados, como Jalisco y el Estado de México ( Edomex ), misma que concluirá este mismo viernes 13 de mayo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias