vacunación-niños-covid-19
LUIS CORTES/REUTERS
15 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Vacunarán a niños con comorbilidades en 10 municipios de Edomex

Ecapetec, Coacalco y Zumpango son algunos de los municipios del Edomex donde se aplicará la vacuna contra la COVID-19 a niños con comorbilidades.

Del martes 16 al viernes 19 de noviembre, los menores de entre 12 y 17 años de edad que presentan comorbilidades o factor de riesgo de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Zumpango, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Nextlalpan, Tonanitla y Jaltenco en el Estado de México (Edomex) podrán vacuarse contra COVID-19.

A través de un boletín, se dio a conocer que se habilitarán 10 sedes para inmunizar a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas.

Deberán presentar una identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Recuerde que las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas para poder recibir la primera dosis son inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

Vacunación para rezagados en Edomex

Adicional a ello, del martes 16 al jueves 18 de noviembre todas las personas mayores de 18 años del Estado de México que aún no se han vacunado contra COVID-19, o que les falta completar su esquema con la segunda dosis, podrán inmunizarse en los módulos regionales que se instalarán en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tultitlán; en tanto que para la región de Los Volcanes se abrirá un módulo más en Amecameca que vacunará los días 18 y 19 de noviembre.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias