Regreso presencial a clases es un gesto de valor mundial: Unicef en México
Unicef México
19 agosto 2021 09:08hrs
19 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Unicef apoyará a la SEP con protocolos para regreso a clases presenciales

Unicef reveló que 150 millones de niños y niñas a nivel mundial no han regresado a clases presenciales desde hace 18 meses, de estos 37 millones son mexicanos.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Fernando Carrera Castro, respaldó la decisión del Gobierno Federal de regresar a las clases presenciales, programado para el próximo 30 de agosto.

Destacó que el regreso a clases es un desafío mundial, no solo para el país, sino que el cierre de escuelas ha afectado a todos los niños, niñas y adolescentes de todas las naciones.

“La decisión del gobierno de comprometerse a un retorno seguro es un acontecimiento importante, pero muy importante para el mundo, este gesto que está haciendo el gobierno es uno de valor mundial, en el mundo entero se celebra esta decisión”, declaró.

Reveló que 150 millones de niños y niñas a nivel mundial no han regresado a clases presenciales desde hace 18 meses, de estos 37 millones son mexicanos.

Afirmó que el regreso a clases es un acontecimiento importante para los niños y niña y para el mundo y la labor de la Unicef es proteger la salud de los menores por lo que se ofreció a cooperar con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 4 ejes:

  • Acompañar a la SEP en los protocolos para el retorno seguro; durante un mes se aprenderá cómo tener un regreso seguro para alumnos, maestros y para la sociedad.
  • Monitoreo de los centros educativos para ver en dónde hay problemas, habrá focos infecciosos; “la pregunta no es sin van a ver focos sino cómo se van a manejar los focos”.
  • Comunicación para tener la información correcta de qué hacer y no hacer durante la apertura de escuelas dirigido a maestros, alumnos y padres de familia.
  • Recuperar aprendizajes, se han perdido por más que se han hecho medidas remediables, todos los niños han perdido. “Necesitamos recuperar la normalidad de salud mental de los niños y niñas”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias