UNAM informó que mil 350 maestro y ayudantes  han recibido su pago
plumas atómicas
26 abril, 2021
Redacción ADN40
México

UNAM informó que mil 350 maestros y ayudantes han recibido su pago

La administración de la UNAM trabaja para conseguir el total esclarecimiento de los pagos de maestros de asignatura y ayudantes de profesor.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a la fecha mil 350 maestros y ayudantes han recibido su pago durante las quincenas de la 5 a la 8, relacionadas con los semestres 2021–I y 2021–II.

Aclaró que están en proceso los pagos de algunos adeudos lo cuales se siguen revisando para ser cubiertos en la próxima quincena.

La UNAM precisó que en caso de que existan dudas o inconformidades sobre los montos de cheques emitidos como pago único regularizador, se está brindando atención y revisión por parte de las secretarías administrativas de las diversas entidades académicas y por la Dirección General de Personal.

La administración de la UNAM trabaja para conseguir el total esclarecimiento de los pagos de maestros de asignatura y ayudante de profesor, “por lo que en los casos que se detecte alguna diferencia a favor del personal académico, se corregirá a la brevedad”.

La casa máxima de estudios afirmó que la anterior situación evidenció la necesidad de modernizar el sistema de nómina de la UNAM, así como de puntualizar algunos conceptos con la AAPAUNAM, titular del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que no queden dudas sobre la forma en que se reflejan las prestaciones y los descuentos.

“Esperamos que en el transcurso del mes de mayo, la UNAM cuente con un sistema más actualizado, claro y transparente de los pagos al personal académico”.

Paro de actividades en planteles de la UNAM

La UNAM reiteró su compromiso de conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de su nómina e hizo un llamado a las comunidades de las entidades académicas en donde se ha suspendido, parcial o totalmente las clases a distancia, para su pronto restablecimiento “en beneficio del aprendizaje y trayectoria escolar de nuestro alumnado”.

De acuerdo con asambleas de estudiantes y docentes de facultades y escuelas de la UNAM, en 23 planteles están en paro por el retraso y los descuentos en el pago de salarios de los profesores de asignatura y ayudantes.

No obstante, la suspensión de labores no es total, ya que continúa el trabajo administrativo y en otros casos, como en el de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, desde el lunes 19 de abril se retomaron actividades académicas del Centro de Lenguas, aunque las demás clases siguen suspendidas.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias