estudiante en el extranjero.jpg
Getty Images
08 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

¿Egresado de la UNAM? Titulate a través de prácticas en el extranjero

Te contamos todos los detalles de la convocatoria 2021 para que egresados de la UNAM puedan realizar su titulación en el extranjero

La UNAM lanzó su programa de apoyo para que sus estudiantes egresados puedan comenzar su proceso de titulación por medio de prácticas profesionales en las sedes que la institución tiene en el extranjero. El objetivo de esta convocatoria es que los jóvenes universitarios desarrollen una mayor experiencia laboral a nivel internacional y puedan favorecer su inmersión en el contexto de la vida productiva.

Programa de titulación en el extranjero para egresados de la UNAM

El programa de titulación de la UNAM consiste en una estancia en una de sus sedes en el extranjero; además los egresados elegidos podrán recibir un apoyo económico para cubrir parcial o totalmente sus gastos.

Básicamente en el país de elección se realizarán actividades académicas y profesionales respecto a la licenciatura de cada estudiante y al concluir ese periodo, los egresados deberán entregar un informe a la sede del extranjero, la entidad académica postulante y a la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), todo esto para poder finalizar su proceso de titulación.

Requisitos para aplicar al programa de titulación en el extranjero

Para poder participar es necesario que:

- Los egresados hayan concluido el 100% de los créditos de su plan de estudios del nivel licenciatura.

- Temporalidad de egreso no mayor a un año.

- Las prácticas profesionales deben ser parte de las opciones de titulación establecidas por cada plan o programa de estudios de la entidad académica en la que el egresado estuvo inscrito.

Asimismo, es importante mencionar que la duración máxima de las prácticas en el extranjero es de seis meses, es decir, el periodo en el que podrán realizar su titulación es entre julio y diciembre del 2021.

Cómo registrarse al programa de titulación en el extranjero de la UNAM

Las solicitudes deben realizarse en el siguiente formulario e incluir otros documentos como:

- Póliza de seguro internacional para gastos médicos mayores, que cubra eventualidades de salud.

- Carta de aceptación en la sede del extranjero.

- Formato del proyecto y cronograma de actividades a desarrollar, que por cierto, deberán ir avaladas por el consejo.

En caso de que la estancia se realice en un país no hispanohablante, el egresado deberá contar con algún documento que compruebe que cuenta con el nivel del idioma requerido.

Calendario para el registro del programa de titulación en el extranjero

- Periodo de recepción de solicitudes: Del lunes 17 de mayo de 2021, al viernes 28 del presente mes y año; hasta las 15:00 horas.

- Revisión y validación de solicitudes: Del lunes 31 de mayo al viernes 11 de junio de 2021.

- Envío de resultados: A partir del 15 de junio de 2021.

Qué cubre el apoyo económico del programa de titulación en el extranjero

El apoyo económico es algo complementario al programa de la UNAM y está sujeto a disponibilidad; cabe mencionar que el cumplimiento de los requisitos no garantiza que se otorgue un apoyo. En caso de obtenerlo, podría cubrir total o parcialmente los gastos correspondientes a:

- Transportación aérea internacional, viaje redondo en clase turista.

- Hospedaje y alimentación.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 5448 3800 ext. 80883, o al correo electrónico: egresados@global.unam.mx

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias