mujer con una computadora.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Estados

9 cursos en línea de la UNAM, calificados entre los mejores del mundo

Desde finanzas hasta como hacer una tesis, conoce los cursos en línea impartidos por la UNAM que se colocaron en la lista de los mejores del mundo

Recientemente Class Central, un sitio que reconoce los cursos en línea de diversas universidades, posición nueve cursos impartidos por la UNAM, entre los mejores del mundo. La lista es de 250, pero en esta sólo se incluyen cursos gratuitos, abiertos para todo el público y que abarquen diferentes áreas de conocimiento.

El informe de Class Central también destacó que derivado de la pandemia por COVID-19, el número de estudiantes aumentó a 180 millones y más de 950 universidades de todo el mundo lanzaron más de 16 mil 300 cursos este año.

Curso en línea de la UNAM, entre los mejores del mundo

Melchor Sánchez Mendiola, titular de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED) de la UNAM, comenta que los cursos en línea impartidos por la Máxima Casa de Estudios, refieren a todas las áreas de conocimiento que ahí se estudian y que gracias la plataforma de MOOC los cursos se pueden concluir en un tiempo de 20 a 30 horas o entre cuatro y seis semanas.

Por otra parte, el universitario destacó que dos de estos cursos: “Finanzas personales” y “Contabilidad para no contadores”, se encontraron entre los 100 mejores. Esto habla de la importancia que la población mundial le da a estos temas, además representa una popularidad académica para la UNAM, ya que personas hispanoparlantes de todo el mundo se han registrado en alguno de los cursos.

El resto de los cursos que se incluyeron en la lista de los mejores del mundo fueron:

- Aprender
- Cómo hacer una tesis
- Ser más creativos
- Robótica
- Álgebra básica
- Ciencia de datos
- Nutrición y obesidad

Sin duda los cursos en línea de la UNAM son una excelente oportunidad para aprender de manera amena, pero sobre todo con un sustento académico que refleja el prestigio de la universidad y sus académicos. Además, constantemente la CUAIEED se encuentra trabajando en mejoras para que los usuarios puedan tener un conocimiento actualizado.

Uno de los mayores beneficios en la plataforma de MOOC es que los cursos se pueden tomar desde cualquier lugar del mundo, sólo se necesita un dispositivo con internet. Así que si quieres aprender algo nuevo, no dudes en checar los cursos en línea que la UNAM tiene para ti y no dejes pasar la oportunidad.

Cómo inscribirse a los cursos en línea de la UNAM

Lo mejor de los cursos en línea de la UNAM es que los puede cursar cualquier persona, los miembros de la comunidad universitaria sólo deberán registrarse con su correo institucional, verificar su cuenta y listo. En caso de no pertenecer a la comunidad, pueden ingresar aquí y registrarse mediante su correo, cuenta de Google o Facebook.

Igualmente, es importante mencionar que durante todo el año 2021, cualquier miembro activo de la comunidad universitaria podrá inscribirse y certificarse sin costo en más de 1,800 cursos de casi 40 universidades de todo el mundo. Si tiene duda, póngase en contacto a través del correo mooc.unam@cuaieed.unam.mx

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias