Convocatoria UNAM licenciatura: calendario y requisitos
DGAE/UNAM
10 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Te urge aprender Excel? UNAM lanza un curso gratis en Aprendo+

En apoyo a los mexicanos, la UNAM pone a disposición un curso gratis para aprender lo básico de Excel en su plataforma Aprendo+.

La plataforma Excel cada vez tiene más presencia en el campo laboral, por lo que aprenderlo es de suma importancia. En relación a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un curso gratis con el que las personas podrán aprender a usarlo dejando atrás las complicaciones que su uso puede representar.

En educación básica, secundaria o bachillerato es posible tener un acercamiento al uso de Excel, pero posiblemente puede no ser lo suficiente para poder utilizarlo de forma correcta. Enfocado a esto, es indispensable retomar estos conocimientos, reforzarlos y adquirir unos nuevos en relación a su uso, pues manejar un buen manejo de la plataforma puede abrir nuevas puertas en el campo laboral.

Bajo ese contexto, la UNAM lanzó el curso gratis Herramientas básicas de Microsoft Office 2010. Excel, que como su nombre lo dice, en él se abordarán temas del uso básico para la plataforma y facilitar su manejo.

Curso gratis de Excel de la UNAM en plataforma Aprende+

¿Quieres olvidar las complicaciones de Excel? Una opción para aprender los pasos básicos de su uso y de forma gratuita podría ser el curso que ofrece la UNAM, el cual se encuentra en la plataforma Aprendo+, donde la institución educativa también brinda otros cursos académicos que son gratuitos.

UNAM ofrece curso gratis de Excel
Pexels

El curso gratis que ofrece la UNAM, se compone de 7 módulos y en su totalidad tiene una duración de 30 horas, las cuales se pueden iniciar y concluir de acuerdo a los tiempos de los usuarios, es decir, no existe un lapso determinado en el que las personas se tengan que conectar para poder cursarlo.

El curso fue diseñado por el ingeniero Jonathan Martínez Razo, de la Facultad de Ingeniería, y se divide de la siguiente forma:

- Iniciando con Excel 2010.

- Ambiente de trabajo y conceptos básicos.

- Administración y manejo de libros, hojas y celdas.

- Autocompletado.

- Fórmulas y funciones básicas.

- Gráficos.

- Impresión.

En conclusión, las personas aprenderán a utilizar las hojas de cálculo, hacer funciones dentro del programa y crear gráficos a partir de los datos que se lleguen a introducir a la plataforma.

¿Quiénes y cómo inscribirse al curso gratis de Excel de la UNAM?

El curso gratis de Excel que proporciona la UNAM está disponible para todo el público en general y no sólo para la comunidad académica de la dependencia.

Así que los interesados en ingresar a este curso gratis de Excel, podrán hacerlo siempre y cuando se registren en la plataforma Aprendo+, donde se pedirán algunos datos, como nombre de usuario, contraseña, ciudad, país y correo electrónico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias