UNAM cubre adeudos con profesores
Notimex
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

UNAM cubre adeudos con profesores tras anuncio de paros en facultades

La UNAM indicó que se encuentra cubriendo los adeudos a profesores de facultades, además señaló que esto fue ocasionado por el confinamiento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se encuentra cubriendo los adeudos a personal académico como profesores de asignatura y ayudantes de profesores de la Facultad de Ciencias y otros planteles.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, señaló que en fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo a personal académico.

El problema surgió en la Facultad de Ciencias por las particularidades de ésta, por el confinamiento obligado del personal de base y de confianza, así como por el desfasamiento de los calendarios a causa de la pandemia

Agregó que la administración central de la Universidad está consciente de que el problema, en menor escala, también pudiera llegar a existir en otras entidades académicas.

La Secretaría Administrativa de la Universidad se ha abocado a la resolución de la problemática de la cual tiene conocimiento y ha enviado ya los pagos con las aclaraciones pertinentes a los casos resueltos

Asimismo señaló que en el transcurso de los siguientes días continuará realizando los pagos correspondientes.

Lamentamos mucho los inconvenientes que esto ha provocado

De igual manera puso a disposición el correo aclaracionespagos2021SA@unam.mx para atender de manera particular cualquier inquietud o irregularidad detectada en los pagos efectuados al personal académico de asignatura y ayudantes de profesores.

Facultades de la UNAM en paro por falta de pago a profesores

En días anteriores, profesores de la UNAM protestaron para exigir el pago por concepto de sus actividades académicas que no han cesado por la pandemia, lo que podía llevar a paro de labores en sus respectivas instituciones.

Facultad de Ingenieria

El 15 de marzo, la Facultad de ingenieria de la UNAM informó que tras una asamblea realizada por Estudiantes de dicha entidad se decidió llevar un paro estudiantil en apoyo a los docentes de asignatura y ayudantes que exigen se cumpla su pliego petitorio, por lo que a partir del 22 de marzo inició un paro indefinido.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

En esta facultad de la UNAM tanto docentes de asignatura y estudiantes acordaron realizar un paro de labores, el cual comenzará desde el jueves y concluirá el 26 de marzo para demandar el pago inmediato y completo de sueldos.

FES Zaragoza

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM informó este domingo que la Comisión de Asuntos Estudiantiles comunicó a las autoridades del plantel el realizar un paro de actividades con una duración de siete días, el cual iniciará desde el 22 de marzo a las 7:00 horas y concluirá el 29 de marzo a las 7:00 horas.

fes-zaragoza-unam-paro
UNAM
FES Zaragoza anuncia paro de 7 días por falta de pago en la UNAM

Encapuchados toman la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

La Facultad de Artes y Diseño informó este domingo que durante la madrugada, personas encapuchadas tomaron las instalaciones en apoyo a la regularización de la situación de pago a los profesores de asignatura, además de la atención a los casos de violencia de género.

La dirección del plantel universitario informó que los y las jóvenes que tomaron las instalaciones han destruido las cámaras de seguridad y las salas de cómputo, además de que han robado mobiliario y equipo de la Facultad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias