UNAM confirmó la presencia de encapuchados en la Facultad de Artes y Diseño
UNAM
21 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Encapuchados toman la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM informó que los encapuchados destruyeron cámaras de seguridad y las salas de cómputo de la institución.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó la presencia de encapuchados en la Facultad de Artes y Diseño, donde tomaron las instalaciones violentamente.

La Máxima Casa de Estudio emitió un comunicado donde informó que un grupo de personas encapuchadas tomó a las 00:15 horas de este domingo las instalaciones ubicadas en La Concha, alcaldía Xochimilco.

Por esta razón, personal del Departamento Jurídico de la UNAM levantó las actas y presentó las denuncias correspondientes.

La Universidad explicó que estos grupos se escudan en reclamos estudiantiles; sin embargo, “aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.

Las autoridades universitarias agregaron que ya se estableció contacto y acordó con autoridades de la Ciudad de México intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles.

La dirección del plantel universitario informó que los y las jóvenes que tomaron las instalaciones han destruido las cámaras de seguridad y las salas de cómputo, además de que han robado mobiliario y equipo de la Facultad.

Las autoridades de esta entidad y de la UNAM han estado presentes, abiertas al diálogo y a encontrar soluciones que beneficien a nuestra comunidad, con lo que se afecta de manera significativa el patrimonio universitario esencial para la continuidad de las actividades académicas

En un comunicado, la UNAM recordó que en fechas recientes algunas instalaciones universitarias “han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución”.

Encapuchados toman la DGAE de la UNAM

El pasado 7 de diciembre, un grupo de personas encapuchadas ingresaron de manera ilícita a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la UNAM, las cuales se encontraban desocupadas.

Personal de seguridad de la UNAM habló con los 16 encapuchados para conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las oficinas, pero ellos se negaron.

En esa ocasión, las personas embozadas se llevaron alimentos que son producidos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, razón por la que se levantaron actas administrativas y se presentaron denuncias.

Toman la prepa 9 de la UNAM

En noviembre de 2020, un grupo de 20 jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria 9 de la UNAM.

Los inconformes sacaron al personal administrativo de la escuela que se encuentra en la colonia Lindavista. Se sabe que llegaron a un acuerdo para no realizar pintas ni causar destrozos al interior.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias