FES Zaragoza y FCPyS se van a paro por falta de pago a profesores
19 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

FES Zaragoza y FCPyS se van a paro por falta de pago a profesores

Los alumnos se solidarizaron con los profesores de la FES Zaragoza y FCPyS por la falta de pago por lo que realizaron un paro de labores

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en paro de labores por la falta de pago a los profesores.

La FES Zaragoza informó que estudiantes decidieron tras realizar una asamblea comenzar un paro de labores de 48 horas para apoyar a los profesores de la Facultad de Ciencias y presentar un pliego petitorio a las autoridades.

“Manifestamos nuestro respeto a la libre expresión y manifestación de nuestros estudiantes, y exhortamos a los profesores a que seamos empáticos y evitemos ejercer acciones coercitivas”, dijo en un comunicado.

En la FCPyS los profesores de asignatura y estudiantes también decidieron realizar un paro de labores desde la noche del jueves y hasta el viernes 26 de marzo para demandar el pago inmediato y completo de los sueldos que están pendientes.

Problemas con los pagos en la UNAM

Desde el 14 de marzo pasado, la UNAM reconoció que ha enfrentado problemas de retraso en el pago de profesores de asignatura en algunas facultades, desde el 16 marzo la Facultad de Ciencias, se encuentra en paro por la situación.

La UNAM argumentó que la situación se debe al confinamiento obligado del personal por la contingencia sanitaria, lo que provocó complicaciones de carácter administrativo.

“En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos; sin embargo, todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes”, señaló la máxima casa de estudios.

La institución dijo que compartía “el malestar y la inconformidad de los afectados”, por lo que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa iban a tomar medidas extraordinarias para regularizar los pagos.

Hasta el momento, la UNAM no ha emitido ningún comunicado al respecto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias