UAEH expulsó definitivamente a alumno que divulgó imagen de un abuso
Getty Images
23 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

UAEH expulsó definitivamente a alumno que divulgó imagen de un abuso

El alumno de la UAEH presuntamente compartió por WhatsApp la imagen en la que se muestra a un hombre abusando de una mujer.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que el alumno que difundió, a través de WhatsApp, la imagen de un abuso sexual fue suspendido definitivamente por haber cometido “violencia de género de tipo digital”.

Acorde a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el alumnado de la UAEH, se reiteraron los principios y políticas de cero tolerancia a cualquier forma de violencia al dar de baja definitiva a un estudiante que cometió violencia de género de tipo digital.

El Consejo Técnico del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) resolvió por unanimidad la baja definitiva a dicho alumno tras ser denunciado ante las autoridades por sus compañeras y compañeros.

El Código de Ética e Integridad Académica estipula que este tipo de acciones reciben la sanción máxima, que es la baja definitiva.

Baja definitiva a alumno de ICSa https://www.uaeh.edu.mx/noticias/6136/

Publicado por UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Lunes, 22 de marzo de 2021

Alumno de la UAEH compartió imagen de una violación

El alumno de la UAEH presuntamente compartió la imagen en la que se muestra a un hombre violando a una mujer, por lo que en una primera instancia fue suspendido de la institución.

El alumno identificado como Alejandro E. S., cursaba la licenciatura de Médico Cirujano, compartió a sus compañeras mediante un grupo de WhatsApp una imagen en la que se muestra a un hombre realizando una violación a una mujer mutilada.

Alejandro E.S, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la imagen el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Al alumno se le prohibió cualquier forma de contacto físico o digital con las y los agraviados. El Instituto de Ciencias de la Salud, a solicitud de su director, pidió se convocara al Consejo Técnico, que es la autoridad encargada de resolver el hecho, y quien este lunes 22 de marzo decidió expulsar al alumno.

Los alumnos de la UAEH lanzaron diversas protestas y reclamos a través de las redes sociales, en las que pidieron la expulsión del estudiante por compartir material explícito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias