resultados uaa
Pexels
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

UAA publica hoy resultados del examen de admisión: cómo consultarlos

Las clases en la UAA iniciarán en el mes de agosto o en enero del 2022, según sea la oferta del programa educativo de elección.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) anunció que este sábado 12 de junio se publican los resultados del examen de admisión. ¿Realizaste el examen? A continuación te decimos cómo puedes consultarlos.

En caso de que hayas sido un aspirante seleccionado para ingresar a la UAA, debes seguir una serie de pasos para completar tu inscripción e iniciar clases según el día que se te indique, dado que se recomienda estar atento para evitar cualquier error y te quedes fuera de la institución educativa.

Consulta los resultados de la UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes publicó este sábado 12 de junio los resultados de su examen de admisión; para consultarlos puedes hacerlo a través de medios impresos o por medio de su portal web a partir de las 08:30 horas. Los resultados que se publicarán serán sobre los 5 mil 990 espacios libres para estudiar en dicha escuela, de estos 1,395 corresponden a bachillerato y 4 mil 959 a las 63 licenciatura e ingenierías.

Los aspirantes deberán tener su ID en la mano, pues con este se buscarán entre la lista de los aspirantes seleccionados tras aprobar las pruebas realizadas. En caso de que haya sido aceptado deberá seguir todo un proceso de inscripción en línea.

El proceso de inscripción se realizará en diferentes fechas, según sea el nivel educativo, por ejemplo, del 12 al 27 de junio se mantendrá el portal abierto para inscribirse los estudiantes de licenciaturas o ingenierías; mientras que del 12 de junio al 16 de julio será para los estudiantes de bachillerato.

En este mismo apartado, los aspirantes seleccionados podrán imprimir el recibo de pago, el informe personalizado, los lineamientos para el pago de colegiatura y cargar los documentos que se indiquen.

¿Qué significa el asterisco (*) o gato (#) en los resultados de la UAA)

En caso de que a lado de tu ID aparezca un asterisco (*), debes saber que el símbolo significa que el estudiante debe participar obligatoriamente en las actividades académicas y cursos de nivelación en apoyo a su formación inicial.

Por su parte, el símbolo de gato (#) indica que hay un empate entre los estudiantes seleccionados, dado que tendrán que realizar otra prueba para indicar quién se quedará con el lugar dentro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

¿Cuándo inician las clases de la UAA?

De acuerdo con la oferta del programa educativo de elección, los nuevos estudiantes podrán comenzar clases el próximo 9 de agosto o hasta enero del 2022. Pero es necesario estar atentos a los avisos de las UAA, pues puede iniciar clases presenciales o continuar con las clases en línea para evitar un riesgo de contagio por COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias