Melissa Laurie y Georgia, turistas inglesas, fueron atacadas por un cocodrilos mientras realizaban un tour en la Laguna de Manialtepec en Oaxaca.
Especial
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Turistas fueron atacadas por un cocodrilo en Oaxaca, una está grave

Melissa Laurie y Georgia, turistas inglesas, se encontraban en la Laguna de Minialtepec en Oaxaca cuando fueron atacadas por un cocodrilo.

Melissa Laurie y Georgia, turistas inglesas, fueron atacadas por un cocodrilo, mientras realizaban un tour en la Laguna de Manialtepec para observar el fenómeno de bioluminiscencia, entre los municipio de San Pedro Mixtepec y Tututepec, en la región de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con Protección Civil de Tututepec, los hechos ocurrieron el pasado domingo 6, mientras las gemelas junto a otros turistas realizaban un recorrido turístico en este lugar, sin embargo, un grupo decidió quedarse en la boca barra para ver el atardecer, y posteriormente cuatro se metieron a nadar en el río, para luego descansar en una zona de pastizal donde se presume hay una anidación de cocodrilos.

Según los prestadores de servicios de la zona, los guías de turistas les advirtieron que era un lugar con cocodrilos y que supuestamente no hicieron caso a las recomendaciones; al menos cuatro personas se separaron del grupo que estaba conviviendo en Playa Suelo y se alejaron hacia la boca barra de la laguna donde nadaron.

Medios locales indicaron que luego de nadar en la boca barra, las inglesas nadaron de regreso por el río, logrando avanzar poco más de 200 metros con corriente en contra; al cansarse, quisieron llegar a la orilla atravesando una zona de pastizal y mangle sin percatarse de que dentro del pastizal se encontraba un cocodrilo.

Said Guillermo Silva, coordinador de Protección Civil de Tututepec, informó que donde ocurrió el ataque es una zona de anidación de cocodrilos en temporada de lluvia, y por la situación es muy probable que alguna hembra, por defender los huevos, embistió a las dos turistas, quienes fueron trasladadas a un hospital privado de Puerto Escondido, donde las reportan delicadas.

Fuimos a verificar los hechos; en el lugar se observan las huellas en el pasto de donde fue el ataque

Melissa es la que se encuentra grave tras el ataque del cocodrilo

Las gemelas de 28 años nadaban cuando el reptil arrastró a Melissa bajo el agua y de acuerdo con Hana, una de sus hermanas, fue entonces que Georgina le dio un puñetazo al cocodrilo.

Melissa está en coma inducido debido a las preocupaciones de infección por las lesiones que sufrió.

Hana dice que Melissa fue arrojada como una “muñeca de trapo” por el cocodrilo. “Afortunadamente, su hermana gemela estuvo allí para golpearlo repetidamente, ya que regresó unas tres veces, para tratar de salvarla”, añadió.

Aunque Georgia también terminó con mordeduras por todo su cuerpo, logró salir del agua junto con Melissa.

Sue Laurie, padre de las gemelas, dijo a diversos medios que las dos jóvenes quedaron con graves heridas por las mordeduras del reptil, pero que fue Melissa la que llevó la peor parte pues estuvo a punto de ahogarse y ahora lucha por su vida en un hospital mexicano.

Melissa está viva, pero no sabemos si sus heridas ponen en peligro su vida o no. Tiene agua en los pulmones y ha estado tosiendo sangre. Entonces no sabemos si tiene un pulmón perforado o no
dijo Laurie.

Su padre está en contacto con la Embajada británica en México para tratar de obtener apoyo para sus hijas, pero Hana dice que es estresante estar tan lejos de sus hermanas.

Hasta el momento se realizan investigaciones sobre el caso para deslindar responsabilidades, sobre todo verificando si el recorrido turístico lo contrataron con los guías, ya que no están certificados ni regulados por ninguna autoridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias