Turista sube a pirámide de Chichén Itzá
Captura de pantalla @estarTv1
16 marzo 2021 12:03hrs
Actualizado el 16 marzo 2021 12:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Turista sube a pirámide de Chichén Itzá, lo arrestaron al bajar

A través de redes sociales se difundió un video en donde se ve al hombre, vestido con una playera gris y pantalón negro, subir la pirámide de Chichén Itzá.

Una vez más un turista violó las reglas de la zona arqueológica de Chichén Itzá y subió a la pirámide principal llamada “El Castillo”.

A través de redes sociales se difundió un video en donde se ve al hombre, vestido con una playera gris y pantalón negro, subir los 92 escalones de la pirámide. Al ser bajado por las autoridades del recinto el hombre tomó sus cosas y se fue llevado para proceder con la sanción.

De acuerdo con el sitio del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH) , las personas que ingresen a la zona arqueológica de Chichén Itzá deberán portar de manera obligatoria cubrebocas y mantener una distancia de metro y medio, con excepción de los niños, quienes deberán estar acompañados de un adulto.

Realizar los recorridos sugeridos al interior del sitio para evitar la aglomeración de personas en una misma área. Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios.

#LadyKukulkán sube a pirámide de Chichén Itzá

A inicios de año se dio a conocer otro evento similar en donde una mujer subió a la pirámide presuntamente para esparcir las cenizas de su esposo.

En redes sociales se difundieron varios videos de la mujer subiendo las 91 escaleras de “El Castillo” para llegar a la cumbre del templo de Itzam Yeh, mientras personal de la zona arqueológica y visitantes le gritaban que descendiera.

Por la acción, la mujer fue bautizada inmediatamente en redes sociales como #LadyKukulkán. Por disposición del INAH no se puede subir desde 2018 a la pirámide de Kukulkán y otros templos para evitar su deterioro.

La Secretaría de Cultura, a través del INAH , confirmó que una mujer extranjera, llamada en redes sociales #LadyKukulkán, traspasó los señalamientos y subió a la pirámide de Kukulkán de la zona arqueológica de Chichén Itzá, sin embargo rechazó que la persona haya aventado cenizas o algún otro objeto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias