Reportan ataque de tiburón en playa de Jalisco

Un turista que había acudido a la playa Melaque, Jalisco, acompañada de su hijo pequeño, fue víctima de un ataque de tiburón que le costó la vida.

Actualizado el 04 diciembre 2023 13:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Se registra ataque de tiburón en Jalisco.
James R.D. Scott/Instagram

Una turista murió luego de que fuera atacada por un tiburón en la playa de Melaque, Jalisco, provocando preocupación entre los vacacionistas y los habitantes locales, quienes fueron testigos de cómo la víctima sufrió la amputación de una de sus piernas por la mordida.

El gobierno municipal de La Huerta, en Jalisco, alertó a los bañistas, deportistas y habitantes de la presencia de un tiburón en la costa del municipio de Cihuatlán, tras recibir el reporte de un ataque que cobró la vida de una turista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El Gobierno Municipal de la Huerta informa que ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán Jalisco, se informa de la presencia de tiburón en la costa sur de Jalisco, por lo cual pedimos tomar precaución a ciudadanía local y turistas ante este hecho.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 de la mañana del sábado 2 de diciembre, frente al Parque Acuático y Cooperativa Punta Farrallón en Playa Melaque.

En los diversos videos que circulan en redes sociales se puede observar cómo la víctima es sacada del agua gracias a otros vacacionistas, quienes escucharon sus gritos antes de quedar inmóvil en el agua y sin una pierna.

Se suspende evento de natación en playa Maleque. Evento extraordinario obliga a organizadores a suspender evento, tras el ataque de tiburón a turista frente a Parque Acuático y Cooperativa Punta Farallón en Playa Melaque, San Patricio.

Al llegar al lugar, los servicios médicos confirmaron la muerte de la turista que había acudido a la playa en compañía de su hijo de cinco años, el cual resultó ileso. Tras el ataque, se decidió suspender el evento de natación que estaba previsto en la playa de Melaque y se emitió una alerta para los vacacionistas.

También te puede interesar:

VIDEO: Captan a tiburón tigre devorando a un turista en mar de Egipto

Turistas captaron el momento exacto en el que un sujeto está siendo atacado y devorado por un tiburón tigre en las costas del Mar Rojo de Egipto.

Ver nota

¿Tiburón o cocodrilo?

Las imágenes de la emergencia que rápidamente se viralizaron en redes sociales provocó interrogantes entre los habitantes de la zona, ya que es poco común visibilizar tiburones en la zona, caso contrario a los cocodrilos, que en varias ocasiones han llegado a las costas en busca de alimentos y que se caracterizan por ser agresivos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!