Separan a policías que sometieron a una mujer hasta presuntamente causarle la muerte en Tulum.
Twitter/@VictorMasT
28 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Separan a policías que presuntamente mataron a una mujer en Tulum

La FGE de Quintana Roo informó que los agentes de Tulum que sometieron a una mujer hasta probablemente causarle la muerte fueron separados de su cargo.

Los policías de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, que sometieron a una mujer hasta probablemente causarle la muerte en plena vía pública, fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía General de Quintana Roo, que abrió una investigación sobre el caso.

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum y quien busca reelegirse en el cargo, apareció en un video difundido a través de sus redes sociales, en el cual condenó cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en la ciudad o le visita.

El funcionario se refirió a los hechos sucedidos en Tulum, en calles de la colonia Tumben Ka, y expresó que no se tolerarán actos indebidos ni fuera de la ley y llamó a la Fiscalía a realizar las investigaciones correspondientes.

Indicó que la y los policías involucrados, fueron separados del cargo y que no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias

Policía somete a mujer sobre el suelo en Tulum

La mujer murió luego de que fuera sometida por elementos de seguridad de Tulum que tripulaban la patrulla 9273.

Medios locales reportaron que los policías municipales abordaron a la mujer, quien caminaba sobre la avenida La Selva, con el pretexto de que se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Al menos cinco elementos, cuatro hombres y una mujer, la sometieron al suelo y aplicaron exceso de fuerza sobre la víctima.

A los pocos minutos, comenzó a gritar y a decir que se le dificulta respirar por el peso que tenía encima, después la mujer dejó de forcejear.

Los uniformados levantaron el cuerpo de la mujer y la subieron a una camioneta con jaula con número 926. Los policías llevaron a la mujer a Protección Civil (PC), donde les confirmaron que ya había fallecido.

En videos difundidos en redes sociales se observó a los oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.

A la mujer se le escuchó gritar y quejarse, mientras otro agente sugirió llamar a una camioneta y subirla; sin embargo, en otro video ya se vio a la víctima inmóvil, mientras que el agente que se encontraba sobre ella está de pie y la observa junto con los otros policías.

“Ya no se mueve”, se escuchó a decir a la gente que observaba cómo los agentes movían el cuerpo y terminan subiéndolo a camioneta.

Protestan por asesinato de mujer en Tulum

Activistas marcharon este domingo, en protesta por la muerte de la mujer, quien perdió la vida, tras sometida por policías municipales de Tulum; exigieron justicia y renuncia de directivos de la corporación.

En Tulum, “la policía no nos cuida, te asesina”, se pudo leer en algunas de las pancartas que cargaban los manifestantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias