tuberias de agua y gas frio.jpg
Pixabay
21 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 21 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Cuidado! Conoce cómo proteger las tuberías de agua y gas del frío

Es importante conocer cómo proteger las tuberías de agua y gas del frío durante esta tercera tormenta invernal en México.

Desde el pasado jueves 20 de enero entró la tercera tormenta invernal en México, dado que diversos estados podrían registrar un descenso significativo de temperaturas, incluso, caída de nieve. Ante esto, te decimos cómo proteger las tuberías de agua y gas del frío.

El descenso de temperaturas se podría registrar especialmente en regiones del norte, por lo que Protección Civil de Nuevo León dio a conocer recomendaciones sobre cómo proteger las casas del frío y evitar riesgos para la familia.

Con el fuerte frío que se pronostica para estos días es posible que las tuberías de agua y gas se congelen, incluso, es posible que se registren fugas que implicaría un riesgo para los habitantes de la casa. Afortunadamente, existen diversas maneras para su protección de las que a continuación se hablará y sin necesidad de realizar grandes gastos.

¿Cómo proteger las tuberías de agua y gas del frío?

De acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil, es necesario proteger las tuberías de agua y gas con los siguientes materiales fáciles de conseguir:

- Cinta canela.

- Cinta aislante.

- Papel periódico.

- Tubo de hule o de espuma.

Con estos materiales se podrán envolver las tuberías de agua o gas para evitar que se congelen y fracturen con las bajas temperaturas que pueden llegar a reportarse a lo largo de esta temporada.

Asimismo, hay otras medidas que se deben tomar en cuenta para disminuir la mínima posibilidad de accidentes por intoxicación, por ejemplo:

- Apagar el calentador o boiler antes de dormir.

- En caso de usar chimenea o calentador de leña, es importante mantener el ambiente ventilado.

- En mayor medida, evitar calentar el lugar con braseros, hornos o estufas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias