Transportistas anuncian paro nacional en carreteras este martes
NOTIMEX
22 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 08:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Transportistas anuncian paro nacional en carreteras este martes

Transportistas realizarán un paro nacional bloqueando carreteras principales del país en busca de un diálogo con autoridades.

La Alianza Mexicana de Organización de transportistas (AMOTAC) informó que realizará un paro nacional este martes 22 de marzo en carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas económicas y de seguridad.

A través de un comunicado, la asociación informó que el paro nacional dará inicio a las 8:00 horas de este martes con el objetivo de conseguir un diálogo con las autoridades de CDMX; de lo contrario, iniciarán una caravana en marcha lenta rumbo a la capital.

Transportistas exigen mayor seguridad en carreteras

En dicho documento, también explican que parte de las demandas que exigen reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, alto a abusos de autoridad, disminución de costo de las autopistas así como la “reclasificación urgente de carreteras nacionales por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Adicionalmente piden la reducción de costos en combustibles, y la eliminación de impuestos para el sector de Transporte y del cobro de permisos municipales al entrar a las ciudades para abastecer canasta básica.

Adicionalmente, el pliego petitorio anuncia que se lamentan las molestias que se ocasionarán con el paro nacional y destacan que “nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector”.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias